Gripe, COVID y alergia: similitudes y diferencias entre las 3 afecciones y qué hacer ante los síntomas

0
441
Es esencial recordar la importancia de la consulta médica para recibir el tratamiento adecuado /

Estamos atravesando una variabilidad meteorológica poco usual, con un comportamiento atípico de los virus, pues en este mes de octubre se observan cuadros gripales, cuya incidencia está en aumento.

La gripe se presenta con cefalea, dolor de cuerpodolor en las articulaciones tos fiebre, y con una duración más prolongada que la habitual. Según datos provenientes del Boletín de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, aproximadamente 9 de cada 10 personas con síntomas compatibles con la gripe dan positivo para gripe A (causada por el virus influenza H1N1), conocida también con el nombre de gripe porcina. Es una virosis relativamente nueva, pues nuestro organismo la desconocía hasta su irrupción en 2009, y el sistema inmunitario no estaba naturalmente preparado.

Uno de los grupos para los que está indicada la vacuna contra la gripe son los mayores de 65 añosUno de los grupos para los que está indicada la vacuna contra la gripe son los mayores de 65 años

Puede afectar a niños pequeños, personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con comorbilidades (con patología cardíaca, enfermedades autoinmunes, diabetes, obesidad y enfermedades renales). Quienes la padecen se recuperan en un máximo de 2 semanas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here