Grondona: "En 32 años nunca ningún gobierno de turno presionó a la AFA"

0
353
Foto: Telam

En un extenso diálogo con Radio Espn en Rivadavia, Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, habló largo y tendido sobre el proyecto de la reestructuración de campeonatos y dio sus sensaciones, donde trató de esclarecer las dudas que sembró el nuevo plan impulsado por el Comité Ejecutivo de la AFA. Sobre las injerencias políticas, comentó: “Desde 1979 jamás nadie se ha metido. Esta presidenta nos dio la posibilidad de tener el cauce de tener una ligazón con el Estado y que la gente pueda ver gratis el fútbol”.

Entre las cuestiones más importantes, Grondona se refirió a dos puntos clave dentro de esta cuestión: la importancia de River y las presuntas presiones del Gobierno para devolver al “Millonario” a la máxima categoría del fútbol argentino. Sobre el primer punto, Grondona se mostró tajante y expresó: “River no tiene nada que ver con esto, hace tiempo que venimos pensando en federalizar el fútbol”.

“La AFA es el árbol que da frutos y todos le tiran piedras. Pero mientras sea así no hay problemas, seguiremos dando frutos”, prosiguió Grondona, que advirtió: “Tenemos que traspasar el fútbol del Nacional B al Fútbol Para Todos. Lo que pasa después con el tema de los torneos, es muy clarita la posición que abarcamos. Pedimos la posibilidad de elevar a una Asamblea para modificar los campeonatos de 2012 para 2013”.

Sobre el voto de los directivos, tras la negativa de muchos dirigentes a incursionar en este nuevo torneo de primera división, deslizó: “Todos tiene la posibilidad de decir que sí, que no o abstenerse. Todos tienen la absoluta libertad”.

Como punto principal, no quedó en claro cuándo será la reunión de la Asamblea que decidirá el futuro del proyecto. Si bien se mencionaba que sería en el mes de octubre, tanto el comunicado de la AFA como Grondona no dieron la sensaciones de que esto sea así. En la carta que expuso el ente del fútbol argentino en su página web, afirmaron que será “antes de fin de año”, aunque no afirmó la fecha exacta.

Grondona también se refirió a las cifras que se rumorean para abastecer a este nuevo torneo. En ese aspecto, el máximo dirigente de la AFA contó: “No sé de dónde salió la cifra de 1.500 millones. No sé si serán muchos o pocos, dependiendo de lo que decida la Asamblea. El negocio está en el sistema”.

Grondona advirtió que hace mucho tiempo la AFA viene pensando en reestructurar el fútbol argentino. “Desde que entré a la AFA me ocupé permanentemente del consejo federal. Hemos tenido errores que llegamos a un punto muy difícil de sostener. Hace mucho tiempo que venimos pensando en cómo mejorar. Lo de las Promociones es muy bueno, pero no podemos terminar un partido con tranquilidad”, contó.

El presidente de la AFA contó algunos de los puntos que tendrá el posible nuevo torneo: “El promedio continúa, bajo todo punto de vista se deberá ajustar, pero nadie le puede quitar nada a nadie. Al no estar las promociones, se pueden ir cuatro directos. Subirán dos de la B Nacional y dos del Argentino A”.

Además, brindó su optimismo para que el proyecto impulsado dé sus frutos. Entre ellos, mencionó: “Búsqueda de mayores ingresos con estáticas, recaudaciones, mayor seguridad en los tickets, controles con el contrato que se firmó con Telecom para tener seguridad con el derecho de admisión. Buscaremos ser como una Premier League”.

Con respecto a las elecciones presidenciales de la AFA, Grondona advirtió que aún no decidió si se presentará, aunque dejó las sensaciones como para hacerlo: “Hay ciertas indecisiones en la vida. Todavía tengo tiempo para poder resolverlas. Yo quiero tener los problemas solucionados y luego dejar la AFA para que el que venga no se encuentre con problemas serios. Hay algunas cosas que hablar y veremos qué es lo que pasa”.

Antes, la AFA emitió un comunicado en su sitio web oficial, donde explicó:

1) Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013 será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia.2) Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido.3) La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos.

4) Se recuerda que solo el Fútbol podrá enmendar, modificar o reformular sus Torneos a través de una Honorable Asamblea, que resulta su órgano obligatorio, democrático y soberano, con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here