El grupo Viacom compró Telefe

0
466

Viacom, el grupo estadounidense dueño de canales de cable como MTV y Comedy Central, adquirió Telefe. El acuerdo por la compra del canal, perteneciente al grupo Telefónica S.A., no se informó oficialmente. La agencia especializada Bloomberg informó que la operación se cerró en torno a los USD 400 millones.

La compañía le ganó la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, que también pretendían quedarse con la emisora. El anuncio de la compra podría ser realizado esta misma semana, pero para que se concrete todavía falta la aprobación de la autoridad regulatoria, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Esta adquisición serviría para reforzar los negocios internacionales de Viacom, ya que Telefe es el canal más visto de la televisión abierta. Y además, produce telenovelas y contenidos que son muy populares en Latinoamérica.

La compra de Telefe llega en un momento convulsionado para Viacom. La empresa no sólo cambiará de CEO (con la promoción del jefe de división, Bob Bakish), sino que además está en pleno proceso de negociación para fusionarse con la cadena CBS, la señal de televisión abierta más grande de los Estados Unidos.

Por otra parte, Bloomberg asegura que la operación será una buena noticia para el presidente Mauricio Macri, ya que representa una inversión importante de un gigante estadounidense en el sector de telecomunicaciones de la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here