Grupos de Izquierda tiraron piedras y quemaron contenedores

0
218

Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus, se vivieron momentos de violencia en las inmediaciones Congreso, donde organizaciones de izquierda se manifestaron en rechazo al proyecto de oficialista que se votó en la Cámara de Diputados.

Según precisó la Policía Federal, el saldo de la jornada fue de once detenidos por lesiones y resistencia a la autoridad.

Luego de aprobada la Ley Ómnibus, los piqueteros rompieron las baldosas de la Plaza Congreso para tirarle los cascotes a los efectivos. Además, prendieron fuego varios contenedores de basura y los colchones donde duermen las personas en situación de calle. Tuvieron que intervenir los bomberos de la Ciudad para apagar las llamas.

Once personas fueron detenidas en el marco de la manifestación. Las autoridades no reportaron la cifra de oficiales y manifestantes heridos.

Los incidentes comenzaron pasadas las 18, después de la votación del proyecto oficialista de la Ley Ómnibus. Se aprobó en general en la Cámara de Diputados y el próximo martes se votará en particular, es decir, artículo por artículo. Esto generó el enojo de los grupos de Izquierda que estaban concentrados frente al Congreso.

En un momento de la marcha, los manifestantes que circulaban por la vereda intentaron bajar a la calle y la policía decidió intervenir, tal como ordenó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Los piqueteros se amontonaron sobre el cordón de seguridad y los efectivos les tiraron gas pimienta para frenarlos.

Después de varios minutos de tensión, los manifestantes superaron ampliamente a los oficiales de la PFA y lograron cortar la avenida Rivadavia. Por este motivo, el Gobierno pidió el apoyo de Gendarmería y la Prefectura.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here