Grupos de punk, stoner y heavy metal harán vibrar a La Banda

0
376

Este domingo, a partir de las 22 horas, La Banda vibrará al ritmo del stoner rock, punk, heavy y thrash metal. El acontecimiento contará con la participacióni de bandas de Santiago del Estero y Salta.

Según se informó, el show se desarrollará en un bar ubicado en calle San Carlos de esta ciudad en donde se presentarán los grupos salteños Valvular y Matadero.

Valvular es una banda de Salta formada en el año 2023, por los músicos Matías Alvarado y Ramiro Giménez. Su estilo es una mezcla de variantes del metal, stoner rock, psicodelia y alternativo, con influencias de bandas como Black Sabbath, Kyuss, Los Natas y Los Antiguos, entre otras.

En 2023, el grupo grabó su primer EP de estudio titulado “Psicostoner” que le permitió dar a conocer su propuesta musical a través de diferentes medios de comunicación recibiendo críticas positivas.

Actualmente la banda está integrada por Matías Alvarado en batería, Ramiro Gimenez en bajo y voz, y Facundo Mendoza en guitarras y coros. Esta formación se encuentra grabando lo que será su nuevo material de estudio que se llamará, “Espiritualidades oscuras del paraíso terrenal”.

Por su parte, Matadero es una banda de Salta formada a fines del año 2018. A partir de entonces, ha compartido escenario con grupos como Thanatos, Guiso, Nervium, Alternativa, Vibrato, Pan y Vino, Pudrición, Matrero, Pablo Soler, Inducción Mental, Violent Execution y Cabral, entre otros.

Su estilo musical está orientado a un sonido heavy thrash, influenciado por bandas como Megadeth, O’Connor, Metallica, Black Sabbath, Malón, etcétera, y sus letras reflejan el impacto de fenómenos sociales, económicos y políticos que golpean con dureza al pueblo argentino.

Durante el 2023, la banda lanzó dos sencillos, «Cruel Enfermedad» y “El último eón”, ambas canciones se pueden escuchar en su canal de YouTube. Y actualmente, se encuentra en proceso de grabación de su primer álbum que se titulará “Abismo eterno”, un disco conceptual ambientado en una época futurista, apocalíptica y post – apocalíptica, según los propios músicos.

Matadero está integrado por Gabriel Borelli en la guitarra, Luis González en la voz, Bruno Ríos en el bajo y Lucas Liquin en la batería. En junio, la banda comenzó a desarrollar su primera gira interprovincial denominada, «La Faena Tour 2024», que comprende provincias como Salta, Jujuy, Tucuman y Santiago Del Estero.

Por último, cabe destacar que esta será la primera vez que las bandas salteñas toquen en “La Madre de Ciudades”, por lo tanto hay una gran expectativa. Los organizadores del recital habilitaron hace unos días la venta de entradas anticipadas con un valor de $3.000 y se las pueden adquirir con los músicos de las bandas santiagueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here