Grupos misioneros caminan tras las huellas de Mama Antula

0
782

El Ateneo Parroquial de Sagrado Corazón de Jesús fue sede de la 1ª Convivencia de Grupos Misioneros bajo el lema “Tras las huellas de Mama Antula seamos misioneros de la misericordia”.

Durante la jornada de este sábado los jóvenes, pertenecientes a las distintas parroquias reflexionaron y conocieron más a cerca de la vida de de María Antonia de Paz y Figueroa que será beatificada el próximo 27 de agosto.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, el padre Gastón Cuello, coordinador del encuentro, expresó: “El objetivo de esta primera convivencia es que todos los grupos Misioneros de Santiago del Estero conozcan en detalle la vida de Mama Antula a fin que -hasta su beatificación en el mes de agosto,- podamos realizar misiones urbanas donde enseñemos a la comunidad más a cerca de la vida y obra de esta santa santiagueña”.

Asimismo indicó: “Los grupos misioneros que somos quienes estamos en contacto con los miembros de las comunidades tenemos la labor de difundir su obra, enseñar a rezar y aprender juntos sobre su vida”.

Respecto a las misiones urbanas, el sacerdote explicó que para la semana de Santiago (fines de julio) los jóvenes harán la difusión de la vida y obra de Mama Antula aprovechando la presencia de  turistas y los mismos santiagueños que se suman a las distintas actividades que se desarrollan para esa fecha.

“Vamos a hacer una especie de intervención misionera, en el microcentro, en la Feria Artesanal, la Marcha de los Bombos, tratando de llegar con el mensaje que nos dejó Mama Antula a la mayor cantidad de santiagueños y la gente que nos visita”, explicó el padre Gastón.

En torno a la vida de Mama Antula, destacó: “Lo  principal que debemos destacar es que ella era una mujer laica por lo tanto el laico tiene que tener un papel predominante en la iglesia, entonces se tiene que animar porque es el Espíritu Santo quien nos mueve a hacer las tareas. También es importante confiar en la providencia porque no todo es obra de mi capacidad sino la Gracia de Dios. Hoy contamos con la presencia de las Hijas del Divino Salvador que nos enseñan a ser desprendidos en la vida por que lo más importante es aferrarnos a Dios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here