Guaidó analiza cruzar la frontera con Colombia y participar del Venezuela Aid Live

0
315
El líder opositor Juan Guaidó juramentó como presidente interino de Venezuela y ha sido apoyado por los países que conforman en Grupo de Lima, Estados Unidos y otros europeos. (Reuters)

En un lugar secreto de la frontera entre Venezuela y Colombia, Juan Guaidó analiza la posibilidad de concurrir al festival Venezuela Aid Live, que se está realizando en Cúcuta para recaudar fondos y respaldar la entrega de la ayuda humanitaria.

La duda del presidente interino es si una vez habiendo cruzado a territorio colombiano tiene posibilidades de regresar a San Antonio (Venezuela) para recibir a los miles de venezolanos que partirán mañana desde Cúcuta para cruzar la frontera y entregar la asistencia que donó EEUU, Chile y Puerto Rico, entre otros países.

Miles de personas participan del Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia

Miles de personas participan del Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia

Si finalmente Guidó decide participar del festival, es muy probable que también recorra una de las bodegas cercanas al Puente de Tienditas, en el límite entre ambos países, en donde se acumula la ayuda humanitaria. La visita al centro de acopio está estipulada para esta tarde y contará con el presidente colombiano, Iván Duque, como anfitrión y con la presencia de los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abado.

Anoche, cuando ya estaba cerca de la frontera con Colombia, Guaidó planteó por primera vez a su equipo de confianza la posibilidad de participar del recital organizado por Richard Branson para respaldar la transición democrática y reunir fondos que permitan superar la crisis humanitaria.

En este contexto, el presidente interino tiene tres vías de acción: respetar el plan original y quedarse en Venezuela esperando la ayuda humanitaria que debería cruzar la frontera mañana a la mañana; participar del concierto y encontrar una vía que le permita llegar sin inconvenientes de nuevo a territorio venezolano; o -en definitiva- participar del Venezuela Aid Live, recorrer la bodega con los presidentes y mañana a la mañana regresar en Venezuela arropado por los miles de opositores que intentarán cruzar el puente fronterizo.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here