Efectivos de la Comisaría 25 de San Pedro de Guasayán, detuvieron a dos sujetos que viajaban con una gran cantidad de billetes apócrifos.
Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana 7 alertaron a la comisaría del Departamento Guasayan, sobre un vehículo en el que viajaban dos hombres que habrían querido vender dólares falsos en la estación de servicio de Lavalle.
Sin perder tiempo, se montó un operativo en San Pedro, con colaboración del Puesto de Seguridad Vial 98 sobre la ruta.
Fue así que, en horas de la noche, detuvieron el paso de una camioneta marca Fiat modelo Fiorino que era conducida por un individuo de apellido Verón de 52 años, con residencia en San Antonio de Areco de Buenos Aires, quien viajaba en compañía de un hombre de apellido Gauna de 62, oriundo de Almirante Brown.
El vehículo no tenía impedimento legal para circular, sin embargo, al ingresar los datos de los viajantes en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), arrojó resultado en rojo sobre Gauna, con pedido de captura por delito de Falsificación de moneda con intervención del Juzgado Federal vigente desde el año 2019.
Ante este contexto, se optó por dar inmediato aviso al fiscal de turno quien ordenó la requisa del vehículo.
En la oportunidad, los numerarios hallaron USD 7.500 discriminados en billetes de 100 dólares; $520.000 pesos argentinos en billetes de $10.000 aparentemente falsos; otro fajo con $1.030.000 en billetes de $10.000 y $101.000 en billetes de mil. También poseían en menor cantidad efectivo de baja denominación.
En el lugar se contó con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas y la División Sustracción del Automotor, cada uno de ellos se encargaron de inspeccionar en la materia en la que se especializan.
Todo el dinero encontrado fue enviado a la Dirección General de la Policía Científica, en donde serán peritados por personal idóneo a pedido de la fiscal interviniente. En cuanto a los sujetos, ambos quedaron detenidos y el vehículo utilizado en calidad de secuestro preventivo al igual que sus teléfonos celulares, a disposición del poder judicial.