Deportivo Madryn le propinó la cuarta derrota a Güemes, al derrotarlo por 1 a 0, con un tanto anotado por Bruno Pérez en el primer periodo. El partido correspondió a la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional.
Deportivo Madryn asumió el protagonismo desde el inicio. Güemes entró “dormido” de nuevo, y a los 6 minutos, se proyectó muy bien por derecha: Bruno Pérez, entró al área y definió al palo del arquero para el 1-0. Sorpresa y media.
Güemes intentó reaccionar, pero el local aprovechó el callejón derecho para dañar, y Bruno Pérez volvió a perderse el segundo (13), y desde ese corner de Juncos, el defensor Giacopuzzi solo de cabeza no pudo aumentar ante las facilidades de la defensa visitante. Güemes recién pudo llegar a los 22´, con un remate cruzado de Monserrat, que se fue apenas desviado.
Madryn atacó siempre por derecha y volvió a perdonarlo a su rival, con un desborde de Pérez (27´), centro medido y Silba solo no pudo cabecear a la red. El equipo de Marcelo Vázquez tuvo su primera chance con Albertengo por izquierda, pero su remate se fue por arriba de Hass. En el cierre, el local creó sus chances, en una falla infantil, donde el debutante Miguel Acosta en el arco, se complicó dándole un tiro indirecto dentro del área, que Giacopuzzi no la pudo meter, y en el rebote Recalde la tiro arriba.
Un primer segmento favorable para el local, que, con el viento a favor, hizo estragos en defensa y en la zona media, y el 1-0 fue un resultado mezquino para el local. Güemes nunca entró en partido.
En la segunda etapa, fue otro Güemes, quién ganó la zona media y comenzó a crear sus opciones, aunque lo bueno que hacía en la zona media, le faltaba profundidad y precisión en los metros finales. Álvarez, Fissore y Gauna le dieron otra predisposición al equipo (luego entraron Martínez y Palacios Alvarenga). Pese a todo, de contra, Solís habilitó a Silba que solo definió a un costado. La visita tuvo el control del juego, y a los 23 minutos, Güemes volvió a avisar, donde Pérez se desprendió de la zona de volantes y sacó un disparo que dio en el palo derecho, salvándose el arco del santiagueño Fabricio Hass. Ahí nomás, lo tuvo Álvarez en la media hora, pero su remate lo controló el portero local.
Los minutos se consumieron en el cierre, donde Güemes inclinó la cancha, manejó el balón, el tiempo y las oportunidades, pero volvió a fallar arriba. No le cayó una idea en los metros finales, y sigue en zona de descenso directo. Deportivo Madryn le alcanzó con el buen primer tiempo para sumar un triunfo valioso.
Fuente: abcdeporte