Güemes finalista

1
128
Foto.: ABCDeportes

Güemes con un tanto agónico en tiempo de descuento del «JaviGol» Contreras, le empató a Sarmiento 1 a 1, y consiguió el pasaporte a la final del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, y ahora jugará el miércoles venidero la definición ante Central Córdoba.

Gregorio González para la visita y Javier Contreras para Güemes anotaron los goles, donde hubo tres expulsados a lo largo de los intensos 90 minutos de juego.

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos dejó una muy buena impresión del equipo de Carlos Acuña, que manejó los espacios en el sector medio, para crear dos opciones a través de su goleador Javier Contreras. En ese lapso de juego, Güemes fue superior a su rival, que de a poco, comenzó a crecer con el trabajo de sus volantes, que supo “poblar” la zona de gestación con Salto, Mánquez y Vizgarra.

Pero a los 15 y a los 23, Gregorio González comenzó a “dañar” en la última línea defensiva, y el golero Rago comenzó a ser una de las figuras ante la superioridad del rival. Nuevamente a los 30, el golero “Guacho” le ganó un mano a mano a Hugo De Marco ante un perfecto pase de González, salvando a su valla.

Güemes fue intranscendente por momentos, donde no aparecieron Gustavo Paz, ni Maciel Gómez, perdiéndose en el individualismo Javier Contreras. Y ese mejor momento del “Profe”, tuvo sus frutos a los 36, donde el beltranense Hugo De Marco hizo una jugada individual de gran nivel y cedió para el ingreso del “Mono” González, quién definió ante la salida del Rago para establecer la diferencia en la red.

Antes del cierre y en una de las polémicas del juego, Rago le contuvo un disparo a De Marco, que ingresando al área fue trabado de atrás por Brandán, pero el juez Juan Carrillo no cobró la pena máxima, en una clara opción para Sarmiento.

Un primer periodo intenso, donde Güemes comenzó mejor, pero Sarmiento lo terminó muy superior al rival con un gol arriba y mostrando algunos puntos altos como sus atacantes, que siempre ganaron a los defensores en sus acciones colectivas e individuales.

En el segundo tiempo, el entrenador Carlos Acuña mandó al campo de juego a Lazarte y Lescano (salieron Suárez y Sandoval), pero el defensor se tuvo que ir a los 14 por una fuerte infracción y Güemes se quedó con 10 hombres, y el “Gaucho” comenzó a sufrir.

Esa ventaja numérica fue por momentos bien retribuida por Sarmiento, que comenzó a llegar con varias chances. En dos oportunidades Gregorio González no pudo concretar y Hugo De Marco de cabeza lo tuvo el segundo, pero además, la figura del golero Rago fue por momentos impecable.

Alberto Albarracín también cambio su libreto y mando tres delanteros a la cancha con los ingresos de Torres, Ledesma y Tevez, y el buen juego ofensivo siempre encontraba la seguridad del Rago, que a los 39 le sacó un perfecto cabezazo de Hugo De Marco tras un centro perfecto de Serrano.

En el “ida y vuelta” incesante, cuando Güemes se animó un poco más, y Sarmiento pretendía el segundo, el visitante también se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Vergara y Tevez.

Cuando todos pedían la hora en el local, a los 48, Güemes sacó una contra letal, donde todo lo hizo Gustavo Paz, dejando a varios en el camino y habilitando a “JaviGol” Contreras para establecer la igualdad en uno. Locura total en el “Jiya Miranda”.

Güemes sufrió más de la cuenta y con un empate agónico sobre el final llegó a la gran final ante Central Córdoba. Los argumentos del “Gaucho” estuvieron en la excelente labor de su golero Rago y en el oportunismo de Javier Contreras para cambiar la historia y buscar el título después de 11 años de sequía.

Sarmiento por su parte, tuvo todo para llegar a la final jugó con gran parte del segundo periodo con un hombre de más, pero chocó con Rago y cuando se descuido en el segundo tiempo, su verdugo lo sentenció nuevamente para quedar afuera de las finales del torneo Apertura.

SINTESIS COMPLETA

Güemes (1): Rago; Díaz, Cáceres, Sandoval (Lazarte) y Brandán; Suárez (Lescano), Santillán, Torres (Peralta) y Gómez; Contreras y Paz. DT: Carlos Acuña.

Sarmiento (1): Santillán; Serrano, López y Vergara; Noriega (Tevez), Salto, Mánquez y Vizgarra (Ramón Torrez); Ávila (Ledesma); De Marco y González. DT: Alberto Albarracín.

Gol en el 1er. Tiempo: 36 Gregorio González (S).

Gol en el 2do. Tiempo: 48 Javier Contreras (G)

Incidencia: A los 60 fue expulsado Franco Lescano (G) por juego brusco; 85 fue expulsado Vergara (S) por doble amonestación; A los 90 fue expulsado Sebastián Tevez (S) por juego brusco.

Cancha: Güemes. Arbitro: Juan Carrillo. Líneas 1-2: Gustavo Gramajo y Carlos Díaz.

 

Fuente: ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO.

1 Comentario

  1. que te pasa profe que no sos el mejor preparate por que a partir de ahora se acabo la bendita suerte que tenias muertooooooosssssssssss aguante el auri carajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here