Jugando por momentos con gran nivel colectivo e individual, Güemes se despidió de sus hinchas en la presente temporada con un triunfazo ante Chacarita Juniors por 2 a 1, por la fecha 37° de la Primera Nacional de la Zona A.
Con un doblete de Maximiliano Álvarez en el primer periodo, le alcanzó al conjunto de Marcelo Vázquez cumplir con su objetivo de mantenerse en la categoría. El descuento llegó en el final del equipo visitante, por intermedio de Chocobar.
Siempre fue Güemes quién asumió el protagonismo en el juego. Con mucha presión en la zona media y con algunas individualidades que supieron marcar la diferencia. Chacarita no soportó primero la temperatura y después el rival hizo su negocio. Avisaron Daniele de cabeza con buena respuesta de Mendonca (volvió a la titularidad), y Belleggía (después se fue lesionado y reemplazado por Carruega).
A los 30 minutos llegó a la apertura, donde en una jugada individual de Gerez, encontró la participación de Ríos y Papa, y Maximiliano Alvarez la pescó, eliminó al golero Arzamendia y definió solo para el 1-0.
El local siguió haciendo mejor las cosas, ante la poca respuesta de Chacarita, y en ese ida y vuelta, lo tuvo nuevamente Milton Gerez a los 39 minutos, donde Arzamendia volvió a lucirse, y en el cierre mismo del primer segmento (41´), volvió aparecer Maximiliano Alvarez para sentenciar el 2-0 lapidario.
En el segundo tiempo llegaron los cambios. Chacarita fue en busca del descuento, y Güemes jugó su partido ante la necesidad del rival. Primero se paró muy bien atrás para salir de contra y con espacios. La visita tenía la obligación de asumir el rol protagónico, y llegaron las chances y opciones por los dos lados. Victor Figueroa y Martín García, en ese orden estuvieron muy cerca.
Los minutos se consumieron. El equipo de Manuel Fernández lo buscó siempre, y el descuento llegó recién a los 46 minutos, a través de Valentín Chocobar. Después no hubo más tiempo, solo para el festejo del pueblo “Azulgrana”, que permanecerá en la Primera Nacional, después de un torneo irregular, donde siempre la remó desde abajo. Chacarita tampoco hizo un torneo para “enamorar”, y los dos deberán mejorar sí quieren ser protagonista en el 2025. Pero para eso falta, y lo más importante para Güemes fue mantenerse en un lugar preponderante del fútbol argentino, después deberá mejorar y cambiar bastante. Pero eso, es otro tema.
Fuente: abcdeporte