Güemes goleó a Central Argentino por cuatro a cero

0
392

Güemes fue muy superior y vapuleó a Central Argentino como local por 4 a 0, para avanzar a los cuartos de final del Torneo Regional Federal.

Arranque movido. Güemes, a los dos minutos nomás avisó. La visita perdió la pelota en la mitad de la cancha, Zelaya tomó el balón y mandó el centro para el ingreso de Luis Leguizamón, pero terminó rematando al cuerpo de Domingo Moyano que estuvo seguro.

Güemes imponía su ritmo y buen trato de pelota en los primeros instantes. Pero el «albo» salió a jugarle de igual a igual, no se metió en su campo. Pero el local tuvo una ocasión con Nicolás Monje, quien tomó un rebote en el área, remató y la pelota salió por encima.

La visita pese a intentar, le costaba encontrar espacios, estaba impreciso y los ataques se diluían rápidamente. Pese a ello, se paró bien el «albo». A Güemes también le costaba por momentos y apostaba mucho por los pelotazos a sus delanteros. Por ello, el juego se hacía enredado y trabado.

El «gaucho» era más agresivo y aprovechó un córner desde la izquierda para ponerse en ventaja. La pelota cayó al área, y luego de una serie de rebotes, Alejandro Montiel la empujó solo ante el descuido de los defensores y puso el 1 a 0 para los dirigidos por Martel a los 23 minutos.

A partir de allí, Güemes manejó a su antojo a la pelota y a los 34´ encontró el segundo tanto. Pelotazo largo, Claudio Vega quedó solo, dejó en el camino al arquero Moyano que salió afuera del área de forma apresurada y pese al acoso de los defensores, el friense definió para estampar el 2 a 0.

Güemes encontró sus espacios, a puro toque se aprovechaba de un equipo visitante que ya estaba partido y jugado en ataque. Por lo que de contra, otra vez lo tuvo Vega, quien remató de afuera y se encontró con una gran respuesta de Moyano, que mandó el balón al córner.

En una de las pocas que tuvo el equipo bandeño, Raúl Lettari no pudo definir con comodidad y apareció un defensor que tapó su intento.

En el arranque de la segunda parte, Güemes tuvo la chance de ampliar la ventaja. Roldán cobró la pena máxima luego de una falta de un defensor «albo» a Vega. Raúl Zelaya ejecutó el penal, pero Moyano le tapó el disparo y en le rebote, Vega tampoco pudo con el golero visitante.

El local no bajó los brazos y a los 14´, Raúl Zelaya se tomó revancha y luego de una gran jugada por la izquierda, recibió el pase y fusiló a Moyano, coló la pelota en el ángulo y puso las cosas 3 a 0.

El «gaucho» se hizo un festín ante un Central Argentino desconcertado y ante otro error de la visita,Claudio Vega aprovechó para poner el cuarto.

Después fue todo a pedir del local, que se floreó y avanzó a una nueva etapa del torneo. Esperará por Vélez o Comercio.

Síntesis

GÜEMES (4): Juan Mendonca; Nicolás Monje, Elías Orellana, Fernando Maldonado y Alejandro Montiel; César Montiglio (López), Emanuel Castro (Juárez), Matías Ceballos; Raúl Zelaya (Rojas); Luis Leguizamón y Claudio Vega. DT: Pablo Martel.

CENTRAL ARGENTINO (0): Domingo Moyano; Carlos Teves, Luis Galván, Elías Jaimes (Mancilla) y Jorge Serrano; Luciano Pérez (Bravo), Juan Canario, Emiliano Gómez Cano; Raúl Lettari (Barlat); Cristian Valdéz y Facundo Flores. DT: Ávila-Guzmán.

GOLES: PT: 23´Alejandro Montiel (G); 34´ Claudio Vega (G). ST: 14´ Raúl Zelaya (G); 26´Claudio Vega (G).

Fuente: abcdeporte. Foto: diario panorama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here