Güemes igualó con Racing

0
168

Güemes tras ir perdiendo 0-2 en el primer período, pudo empatarle a Racing de Córdoba 2 a 2, por la fecha 14° de la Zona A de la Primera Nacional. Pese a la igualdad, el Gaucho sigue en la zona roja del descenso directo con 12 unidades, compartiendo el puesto 17° con Alvarado de Mar del Plata, que perdió de local 2 a 0 ante Deportivo Madryn.

Machado y Chavarría anotaron para el equipo cordobés, y Monserrat de penal y Griffa marcaron los goles del Gaucho, en un partido “caliente” sobre el final.

Güemes jugó su peor primer tiempo en la Primera Nacional, ya que a los 5 minutos, se equivocó feo el golero Leguiza, y Matías Machado aprovecho el regalo para el 1-0. Nunca en ese periodo, la visita pudo manejar los tiempos y el balón.

Ya que fue superado por un rival desde la coordinación de su medio campo, y la efectividad de sus atacantes. Inclusive mereció algo más, y a los 39´Pablo Chavarría estableció el 2-0 categórico.

Un solo equipo hubo en la cancha, donde Racing funcionó muy bien, ante un rival desarticulado, con pocas ideas, dando muchas ventajas en el medio campo y atrás. El tercero se lo perdió Vignolo en el final.

Todo cambio en el segundo tiempo. Hubo otro equipo que salió en busca de achicar la diferencia, que se generó por los descuidos defensivo. A los 13 minutos, Monserrat de penal estableció el descuento.

Pablo Martel movió el banco, con los ingresos de Véliz, Rojas, Bettini, Palacios Alvarenga y González, y de a poco todo el juego se emparejo.

La visita lo fue a buscar, y las réplicas estuvieron muy cerca del tercero en el local, pero faltó precisión. Después de la media hora, llegó la igualdad (33´).

El volante Emiliano Griffa ganó un quite, y se fue adelante, donde sacó un fuerte disparo que se le metió al golero Mattalia para el 2-2, para el delirio del equipo “Gaucho”.

Hasta el cierre fue de ida y vuelta. Racing ya no era el mismo, estaba más preocupado y comenzó a jugar contra el reloj, y también contra el árbitro (Joaquín Gil), y pese a todo, Güemes tuvo las más claras para quedarse con la victoria, ante un rival terminó masticando mucha bronca, ya que nadie esperaba una reacción del conjunto visitante, y el empate favoreció al equipo de Martel, que levantó un 0-2, y casi se queda con el “gordo” de año nuevo.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here