Güemes perdió y quedó en zona de descenso directo

0
88

Güemes perdió y volvió a la zona del descenso directo, al perder en el “Jiya Miranda” por 1 a 0, ante Arsenal de Sarandí, por la fecha 20° de la Zona A del Torneo Carlos Griguol de la Primera Nacional.

El equipo de Vázquez tuvo una docena de chances para marcar, pero falló en la definición, y la estupenda actuación del golero visitante también le impidieron al menos empatar el juego.

El local manejó el balón y los tiempos, pero Arsenal fue más práctico y tuvo las mejores chances. A los 8 minutos aviso Sabatini, y a los 17´ lo tuvo Lucero entrando por derecha y definió arriba de Mendonca, en las opciones de la visita.

Güemes gano la zona media con Belleggia, Pavón, Juárez y Carruega, pero nunca inquietó al golero Zozaya, mientras que la visita, jugando de contra y con espacios le encontró falencias defensivas a la última línea de Güemes.

Arsenal buscó el callejón izquierdo para lastimar, y nuevamente Sabatini volvió a tener su chance, pero volvió a fallar. El local tuvo una buena aproximación (35´) con Claudio Vega, pero su remate se fue ancho. El equipo de Vázquez no tenía respuestas. Y la visita encontró el gol merecido, a los 41 minutos, con una “guapeada” de Ignacio Sabatini tras una habilitación de Lucero y estableció el 1-0.

En el segundo tiempo, en los primeros 20 minutos, el local volvió a tomar el protagonismo, y los cambios le dieron otra tónica en el funcionamiento colectivo e individual. Arsenal por su parte, le cedió la iniciativa y volvió a jugar de contra y con espacios.

Los relevos le vinieron muy bien al conjunto local. Y después de la media hora, el golero Juan Zozaya se convirtió en el responsable directo del resultado. A los 29 minutos Belleggia definió por arriba en una clara chance, después lo tuvo Brylko sacando un gol cantado, y Santa Cruz, volvió a tener una más, pero el “1” de Sarandí volvió a responder.

Pero la más increíble fue a los 37 minutos, en una triple atajada, con remates de Pizarro, Brylko y Santa Cruz en ese orden. Broggi se anticipo de cabeza, y encontró bien parado a Santa Cruz, y en tiempo de descuento, López por un lado, y Griffa por el otro no pudieron definir bien. No hubo caso.

Güemes inclinó la cancha, hizo todo el gasto del partido, pero se quedó sin nada, ya que volvió a perder, y volvió a zona de descenso directo en el Zona A. No pudo con su inoperancia ofensiva, ni contra el golero Zozaya que atajó todo, para que Arsenal se lleve un triunfo inmerecido.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here