El viceministro de Salud de la Franja de Gaza, Yusef Abu Rish, afirmó ayer que un bombardeo israelí destruyó el edificio del servicio de cardiología del hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza, el más grande del territorio palestino controlado por el movimiento Hamas. Además, ante la falta de combustible para hacer funcionar los generadores, el hospital quedó sin electricidad, informó el Ministerio de Salud.
Qatar negocia la liberación de rehenes en Gaza
Qatar está mediando entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas para la liberación de entre 10 y 15 rehenes cautivos en Gaza a cambio de un alto el fuego de uno o dos días. «Se están llevando a cabo negociaciones mediadas por los cataríes, en coordinación con Estados Unidos«, anticiparon.
Qatar es en donde Hamas tiene su buró político, y aportó millones de dólares en ayudas financieras a Gaza. Además, había participado anteriormente en la mediación que condujo a la liberación de cuatro rehenes.
El domingo pasado, el primer ministro catarí y ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed bin Abdelrahman al Thani, afirmó que su país está determinado a continuar con las labores de mediación, pese a las dificultades «provocadas por las actuaciones de la ocupación israelí» en el terreno.
Ámbito