Guido Pella sigue haciendo historia en Wimbledon y avanzó a cuartos de final tras superar a Milos Raonic

0
395

El bahiense Guido Pella, el único argentino que se mantiene en el cuadro masculino individual de Wimbledon, logro otro resonante triunfo en el césped inglés: superó canadiense Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6 y avanzó por primera vez en su carrera a cuartos de final en una actuación histórica.

Con su batacazo, el bahiense se convirtió en el cuarto tenista nacional (ATP) en llegar a los cuartos de final de Wimbledon, luego de Guillermo Vilas (en 1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín del Potro (2013 y 2018).

El argentino se impuso en 3 horas y 41 minutos y jugará en la siguiente instancia con el español Roberto Bautista Agut el miércoles. Será el tercer enfrentamiento entre ambos, después de verse las caras en el Abierto de Australia 2017, sobre cemento, y en Múnich 2019, sobre polvo de ladrillo. Ambos choques los ganó el europeo.

El argentino viene dando buenas señales. Dejó en el camino a Raonic, finalista en 2016, y al sudafricano Kevin Anderson, subcampeón del torneo en 2018. Además, el año pasado protagonizó una de las grandes sorpresas al vencer en primera ronda a Marin Cilic, finalista en 2017.

La gesta de Pella llegó tras verse dos sets abajo en el marcador y después de presenciar cómo Raonic sacó para llevarse el partido en el cuarto parcial. Sin embargo, al cañonero canadiense, que conectó 33 aces, se le apagó la pólvora, no concretó con su servicio y entregó el cuarto set en el ‘tie break’.

En el definitivo, Pella salió airoso de dos quiebres en contra en su primer juego al servicio y luego dispuso de tres match points, en el décimo y en el duodécimo juego. Al cuarto saque para partido que tuvo, con 7-6 a su favor, Pella completó la remontada y jugará por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here