Guillermo Barros Schelotto se vio obligado a dejar su puesto de entrenador del Palermo porque su título no fue reconocido por la UEFA , anunció hoy el club de fútbol italiano.
«Es con profundo lamento que el Palermo toma nota de la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su ‘staff’ de dejar la dirección técnica del equipo, ya que la UEFA no reconoció como válida su licencia de entrenador», comunicó la entidad siciliana.
Barros Schelotto fue designado técnico del equipo el 11 de enero, tras la salida de Davide Ballardini tras la jornada 19 del campeonato. Desde entonces, el puesto de entrenador había sido ocupado oficialmente por el ex volante del equipo Giovanni Tedesco, a la espera de solucionar los trámites burocráticos.
Sin embargo, en su comunicado, el club hizo pública hoy la resolución de la UEFA, que estima que el diploma del argentino no cumple con los criterios continentales y que no posee la experiencia mínima de cinco años en un club de máxima categoría, algo exigido a los técnicos de federaciones no europeas.
El texto del ente rector del fútbol europeo «confirmó que el diploma no está en línea con los criterios mínimos de UEFA». «Además, según las evidencias presentadas, el señor Schelotto no cumple el criterio de un mínimo de cinco años de experiencia como entrenador de un club de máxima categoría o selección nacional absoluta de una asociación miembro de FIFA», añadió. El Mellizo, de 42 años, fue sólo entrenador de Lanús, de 2012 a 2015.
Cancha Llena