Guillermo Barros Schelotto es candidato a dirigir a uno de los grandes equipos de Brasil

0
445

Mientras en Boca recrudece la tensión interna por entredichos entre el plantel que tiene a Carlos Tevez como capitán, el Consejo de Fútbol que maneja el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico a cargo de Miguel Ángel Russo, un histórico jugador del Xeneize está en la mira para ser nuevo entrenador de uno de los equipos más importantes de América.

Sao Paulo, ganador de tres títulos de la Copa Libertadores, está en la búsqueda de DT tras el alejamiento de Fernando Diniz y ya se comunicó con Guillermo Barros Schelotto. Según indicó el diario deportivo Lance de Brasil, directivos del club paulista tuvieron una charla virtual con el ex entrenador y delantero xeneize para ofrecerle dirigir al primer equipo.

El periódico brasileño informó que el encuentro se habría dado a comienzo de esta semana y que los que representaron en la reunión al Tricolor Paulista fueron el presidente de la institución, Julio Casares, y Carlos Belmonte, un personaje fuerte en el área de fútbol del club que ganó seis campeonatos del Brasileirao en toda su historia.

Una vez que finalizó el encuentro virtual, las chances de que Barros Schelotto se convierta en el próximo director técnico del Sao Paulo habría ganado fuerzas, teniendo en cuenta el costo económico-deportivo en relación con los otros candidatos a sumarse al equipo. El otro DT que es del agrado del club paulista es el español Miguel Ángel Ramírez, que hasta el año pasado dirigió a Independiente del Valle, de Ecuador, institución a la que lideró al título de la Copa Sudamericana en 2019 luego de vencer en la final única a Colón de Santa Fe.

Otro de los nombres que tendría en carpeta la dirigencia del equipo brasileño sería el portugés André Villas Boas, que viene de renunciar en el Olympique de Marsella luego de un conflicto con la dirigencia, pero su alto contrato sería un impedimento para su llegada al fútbol de Brasil.

Al día de hoy, el Mellizo está sin trabajo luego de que fue despedido en octubre del año pasado por Los Ángeles Galaxy, uno de los dos conjuntos de la ciudad que militan en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Los malos resultados le pusieron punto final a su ciclo en la MLS que duró 20 meses cuando marchaba en el último puesto de la Conferencia Oeste de la liga de fútbol estadounidense con un récord de cinco triunfos, tres empates y 11 derrotas.

Antes de volver a territorio estadounidense -había brillado en el Columbus Crew como jugador-, Barros Schelotto había logrado ganar dos campeonatos locales como entrenador de Boca y, además, fue protagonista en el banco azul y oro de la histórica definición contra River por la Copa Libertadores 2018.

El presente del Sao Paulo no es el mejor. Viene de quedar eliminado en la fase de grupos de la última Copa Libertadores y luego no avanzó en la Copa Sudamericana, lo que provocó una crisis interna que derivó en el despido de Diniz como DT. Ahora, con Marcos Vizolli como interino, el conjunto paulista marcha en la cuarta posición del Brasileirao: suma 58 puntos, producto de 16 triunfos, 10 empates y siete derrotas, y se ubica a siete unidades del Inter de Porto Alegre, el líder del certamen.

Más allá que todavía está en zona de clasificación a la Libertadores, hace seis partidos que no gana -incluida una goleada en contra de Internacional por 5 a 1- y viene de ser eliminado de la Copa de Brasil por Gremio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here