Después de perder la final de la Copa Libertadores contra River en España, se anunció que en las próximas horas el “Millezo” se reunirá con el presidente xeneize Daniel Angelici para ponerle fin a una era de 115 encuentros dirigidos (62 victorias, 30 empates y 23 derrotas) y dos títulos locales consecutivos. Mientras Boca buscará un nuevo entrenador para encarar el 2019 y perseguir el tricampeonato de la Superliga e ir otra vez por la Libertadores.
Sus últimas declaraciones, tras la derrota contra River en Madrid, fueron destinadas a la gente de Boca y a sus jugadores:
“Sentimos una gran tristeza por la gente y por todos los que nos acompañaron en este lapso de 50 días desde que se inició esta final. Siempre nos han apoyado. Siento un dolor enorme», dijo el “Mellizo”.
«Les dije a los jugadores que me había sentido representado en ellos. No hay reproches porque nadie se guardó nada en la cancha.
Las finales se ganan y se pierden. Nos duele perderla a nosotros», agregó.
Finalmente reconoció a River como digno campeón de la Libertadores: «En lo deportivo esto está terminado. Ganó River, ya está”, aseguró.
Las ofertas que Guillermo tiene sobre la mesa incluyen equipos de Estados Unidos y Brasil y de España, puntualmente, del Villarreal.
Aunque el equipo más resonante en el futuro del DT estaría en la MLS, en elAtlanta United que dirigió el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, flamante campeón.