Guillermo Dietrich padre: «Los sindicatos son extremadamente corruptos y explotan al trabajador»

0
431

El Business 20 (B20), el encuentro de negocios del G20, tuvo su primera reunión hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario y, aunque no figuraba dentro de la agenda que los organizadores repartieron a los asistentes, hubo un tema que sobrevoló varios de los paneles: las reformas que prepara el Gobierno y, en particular, su capítulo laboral.

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, señaló por su parte que las provincias están proclives a analizar la reforma impositiva y los sindicatos la laboral. «Estoy seguro que muchas de las cosas van a ser aceptadas. Creo que se va a la velocidad posible, tal vez no la deseable en cuanto a las transformaciones y creo que, en el caso particular, los sindicatos están proclives», afirmó.

En diálogo con la prensa, Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), se manifestó «muy entusiasmado» por la medida. «son reformas equilibradas. Están tratando que la carga se reparta entre todos los actores de la producción. También veo muy bien que, para poder beneficiarte con esta reforma, en el tema laboral tenés que blanquear y en el impositivo, si bien ya se ha blanqueado, lo que están pidiendo es que te regularices».

Por su parte, Daniel Funes de Rioja, presidente del B20 y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), juzgó que «la reforma laboral era absolutamente necesaria para la Argentina». «El país tiene un régimen laboral para la segunda revolución industrial y hoy vamos por la cuarta. Si no entendemos esos cambios probablemente los problemas desempleo van a persistir.»

Además, dijo que «con niveles de informalidad del 35%, un país no puede aspirar a ser desarrollado» y que remarcó que, «en lo laboral, no solamente importa lo que dice la ley sino lo que interpretan los jueces. Tenemos una experiencia histórica de ciertos desvíos interpretativos que estimulan la industria del juicio». Al hablar sobre las posibles consecuencias de la disminución de los aportes patronales en la generación de empleo, Funes de Rioja sotuvo que «la baja, por sí sola no genera empleo, lo que genera empleo es la viabilidad de un sector productivo y competitivo. Eso ayuda a la micro y la pequeña empresa a ientrar a la formalidad, que es la evolución natural».

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here