El asesor de La Libertad Avanza y posible ministro del Interior en un eventual gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, se pronunció sobre el posible resultado del balotaje 2023, del próximo domingo 19 de noviembre.
“Cuando el resultado es muy ajustado, siempre se espera el escrutinio definitivo. Si se gana por 5 mil votos o por un millón será muy diferente. Uno encuentra todas las encuestas posibles, según tu gusto”, manifestó el dirigente en diálogo con Futuröck.
En ese sentido, agregó: “No pensamos que vaya a haber fraude, pero sí tenemos que controlar la elección. Si tenemos la convicción de una derrota, no tenemos por qué no reconocerla”.
Asimismo, Francos explicó las medidas que llevarán adelante como fuerza, de cara a la fiscalización de las mesas. “Estamos preparados para controlar la elección, se ha coordinado para tener boletas en todos los puntos”, contó.
“El domingo el PRO nos va a ayudar a fiscalizar la elección, y supongo que si obtenemos la victoria festejará con nosotros. No sé si Macri y Bullrich están invitados, pero si hay festejo no necesitan invitación”, reveló.
Y sobre la cantidad de boletas que La Libertad Avanza le entregó a la Cámara Nacional Electoral, aclaró: “La resolución de la justicia decía que debía haber un máximo de 350 boletas por urna. Nosotros decidimos poner entre 100 y 150 para que no nos roben. Quiero llevar absoluta tranquilidad, se entregaron todas”.
Infobae