Guillermo haría nueve cambios para enfrentar a Aldosivi

0
405

Con la clasificación asegurada a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Boca se entrenó a puertas cerradas en el campo de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio. Fue otro estado de ánimo para el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, que viene de ganar un clásico clave ante Racing para certificar la continuidad en el máximo certamen continental ¿El rival? Se sabrá la semana que viene.

Sin embargo, el próximo compromiso del Xeneize será mañana desde las 18:30 ante Aldosivi en la Bombonera, por la undécima jornada de un campeonato local que lo tiene lejos de la cima de la Zona 2. Más allá de eso, retomar el camino triunfal en el plano doméstico será vital para soñar con la entrada a la edición 2017 de la Libertadores (de lo contrario, deberá ganar la actual o repetir la Copa Argentina).

El Mellizo practicó con sus jugadores bajo la lluvia y confirmó la profunda renovación de nombres, amparado en la necesidad de preservar figuras para el duelo del miércoles ante Deportivo Cali (19:30) y del siguiente domingo ante River, por el segundo Superclásico del certamen local. Serán nueve variantes en total, repitiendo presencia apenas Agustín Orion y Juan Manuel Insaurralde respecto de la visita en Avellaneda.

Carlos Tevez y Fernando Gago, entre otros, gozarán de descanso para estar en óptimas condiciones entre semana. Mientras tanto, Cristian Erbes volverá al primer equipo luego de una extensa recuperación por una tendinitis de rodilla y el retorno al ruedo con minutos en la Reserva. También tendrá una chance de mostrarse desde el arranque Alexis Messidoro, una joya de la cantera que ‘pinta’ muy bien.

Lo cierto es que Pablo Pérez (fuerte esguince de tobillo derecho) y Federico Carrizo (contractura en el isquiotibial izquierdo) quedaron descartados rápidamente para el choque ante los marplatenses. Lo mismo ocurrió una vez más con Daniel Osvaldo, quien recién en mayo estará en condiciones de reaparecer en partidos oficiales.

Agustín Orion; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez, el once que planea incluir el DT ante el Tiburón, que justamente llega con el éxito ante Racing bajo el brazo y se ubica 9º con 13 unidades en su haber.

Además, se concentrarán Guillermo Sara, Julián Chicco, Frank Fabra, Nicolás Lodeiro, Adrián Cubas, Nicolás Benegas, Pedro Silva Torrejón y Christian Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here