Para Guillermo Marijuán, «ya se ha demostrado que Cristina Kirchner y Lázaro Báez tienen vínculos personales»

0
572

Guillermo Marijuán pidió no sólo que Cristina Kirchner se presente a declarar en los tribunales de Comodoro Py, sino también que se le prohíba salir del país. En su dictamen, el fiscal federal argumentó la decisión en el hecho de que ya se «encuentran sobrada y acabadamente reunidos los requisitos que configuran al estado de sospecha».

«Ya se ha demostrado que Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Antonio Báez poseen vínculos personales, ya que es de público conocimiento el estrecho lazo de amistad de aquel con el matrimonio presidencial. Sobre esto último, sobran ejemplos gráficos, fotográficos, testimoniales e, incluso, judiciales – en la infundada recusación del señor juez se reconoció por el imputado su presencia en la mismísima Quinta de Olivos para reunirse con la ex Presidente de la Nación», recordó.

En el escrito, recordó además que están «acreditadas la existencia de relaciones comerciales entre ambos, pues resultan copropietarios Lázaro Báez y el matrimonio presidencial de distintos inmuebles, como así también son parte suscribiendo diversos y variados actos jurídicos».

«Todo ello, indudablemente coloca a la ex mandataria en una posición especial tal que las transferencias informadas en el proceso de Discovery,no podían haber sido por ella inadvertidas o bien, le debieron haber generado un particular interés en su conocimiento y, eventualmente, en su ocultamiento y/o desaparición», remata.

Tanto la ex presidente como su ministro de Economía, Axel Kicillof, están sospechados de haber ocultado por acción u omisión las transferencias que 21 personas y 123 sociedades realizaron al exterior por un total de 492 millones de dólares. Entre los nombres involucrados aparece la familia Báez, el financista Federico Elaskar y el mediático Leonardo Fariña.

«Tanto la nombrada ex Presidente de la Nación, como todos los funcionarios implicados debieron formular inexorable e ineludiblemente, las presentaciones judiciales necesarias para investigar a todas y a cada una de esas personas que giraron dinero al exterior o lo movilizaron en millonarias cantidades, lo cual al menos, les debió resultar sospechoso por los involucrados y por los montos movilizados», señala Marijuán en su dictamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here