Gustavo Alfaro ya puso en marcha su proceso como entrenador de Boca y una de las problemáticas principales que afronta en este momento está enfocada en el mercado de pases, con las diferentes salidas que podrían darse y las diversas contrataciones que están en curso.
Sin demasiados misterios, el técnico brindó detalles en conferencia de prensa sobre cada nombre que está sobre la mesa de negociaciones: Iván Marcone, José Luis Palomino, Jorman Campuzano, Ángel González, Nahitan Nandez y Agustín Rossi, entre otros.
«Si es por mí, yo no quiero que se vaya ninguno. Se lo dije a los jugadores. Yo lo que creo es que hay cosas muy buenas de este plantel y no me gustaría perderlas, pero hay cosas que no depende de mí. Hay veces que hablamos y establecemos límites», reconoció.
LAS FRASES DE GUSTAVO ALFARO SOBRE LOS REFUERZOS
• Iván Marcone: «Es un caso particular y especial porque en México no tiene cláusula de salida. Después de un año fantástico en Cruz Azul, fue a plantear la inquietud de este desafío que se le presentaba y ha conseguido la posibilidad de entablar negociaciones. Estamos en un plano de negociaciones club a club y el jugador no está en el medio».
• Jorman Campuzano: «Está prácticamente… Hablé con el jugador y está prácticamente resuelto. Falta tiempo no por cuestiones de Boca propiamente, sino que por cuestiones internas que debe resolver Atlético Nacional».
• José Luis Palomino: «Está la voluntad del jugador de querer venir, la intención de Boca de traerlo está en las negociaciones. Hay cierta resistencia del club de dejarlo salir y estamos en un impasse, pero no es el único nombre con el que estamos trabajando en el aspecto defensivo. Nos ponemos nuestro tiempo, si vemos que eso no avanza iremos sobre la otra posibilidad que tenemos iniciada».
• Ángel González: «Está en una lista eventual de jugadores pero nos pasaron un precio que nos pareció importante. Nosotros jugadores en esa zona tenemos. Estamos trabajando con Nico (Burdisso), Aníbal (Matellán) y el presidente en dos realidades: jugadores que vengan, se pongan la camiseta de Boca y jueguen y ante la eventual salida de un jugador a futuro. Lo de Ángel está enfocado en el futuro de Boca».
• Marcos Díaz: «Si se va Agustín, puede darse que Marco llegue. Pero sé que tiene una propuesta de Europa y a veces los tiempos no son compatibles. Uno debe hablar con los jugadores para que manejen esas ansiedades en los tiempos que se puedan para que ellos no pierdan otras oportunidades si no resolvemos la de ellos. Es muy buen arquero, extraordinario, más allá que pueda venir o no a Boca. En un momento lo postulé para la Selección. Si viene, viene a competir como vienen todos. Hoy Esteban (Andrada) demostró que es el arquero de Boca».