Gustavo Bermúdez: "Las mil y una noches triunfa porque no hay ningún producto nacional que esté descollando"

0
252

bermudezEn el 2014 Gustavo Bermúdez realizó su regreso triunfal a la televisión argentina con Somos familia luego de ocho años. Con una experiencia y trayectoria importantes, se refirió a la producción procedente de Turquía, Las mil y una noches, la novela éxito que emite El trece, en entrevista conIntrusos.

«Mi corazón y mi deseo es que sean todas las ficciones argentinas, como trabajador de esta industria, pero es parte del negocio y los programadores tienen que promediar costos y funcionó», comenzó diciendo intentado hacer una reflexión que balancee los hechos, pero luego remarcó:»Esto nos tiene que encender para preocuparnos por nuestras ficciones».

También habló de la importancia de realizar un productor de alcance internacional. «Somos familiala están pasando por segunda vez en Italia. Ahora la pasaron a un canal de aire. Tenemos que preocuparnos más por nuestras ficciones», dijo.

La postura de Bermúdez fue la de tratar de entender el negocio y no brotar el sentimiento nacionalista: «No hay que pelearse con estos porque es cíclico. Si hubiese pasado esto al momento de Graduados y Dulce amor, hubiese pasado desapercibido. Entró ahora que no hay ningún producto nacional que esté descollando. ¿Cuántas novelas brasileñas pasaron acá y cuántos fue un éxito? Sólo Avenida Brasil. Hay que tener una mirada un poco más amplio».

Y agregó: «Para mí el público no da señales, se engancha o no se engancha. Yo no hice novelas localistas, hice novelas para que tomen una penetración internacional».

Cuando le preguntaron qué pensaba de Onur ya que Raúl Taibo dijo que no lo creía galán al actor turco, respondió: «No creo mucho en la galanura, creo en más en las historias. Sino las novelas las harían modelos y tipos facheros. ¿Sino no estaría yo haciendo estas tiras? Sino las actrices serían todas tapas de revistas internacionales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here