Gustavo Cerati continúa “estable, sin cambios neurológicos”

0
279

El músico Gustavo Cerati continua internado “sin cambios neurológicos, clínicamente estable”, a un día de cumplirse tres años del accidente cerebro vascular que sufrió en Venezuela, según un parte médico dado a conocer esta mañana.

Cerati, de 53 años, “continúa en asistencia respiratoria mecánica, sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”, indicó el parte que firmó Gustavo Barbalace, director médico de la clínica ALCLA, donde el artista fue internado el 24 de octubre del 2010.

En el sitio oficial del músico (www.cerati.com), su familia agradeció “el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente”, tras el ACV que padeció al terminar un show en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, desde donde fue trasladado en mayo de 2010 a esta Capital, en estado de coma.

Hace tres semanas, Lilian Clark, la madre del músico, dijo que el ex líder de Soda Stereo presentaba “pequeñas respuestas y eso me alienta a seguir, pero no podemos alentar falsas expectativas“.

“Los médicos dicen que está estable, o sea, no hubo complicaciones, y eso nos da aliento para seguir adelante con este proceso tan delicado“, declaró la mujer a una radio de Colombia.

Cerati permanece internado en la clínica ALCLA, del barrio porteño de Belgrano, donde esvisitado a diario por su madre y sus hijos.

“No se pueden adelantar pronósticos, pero nosotros estamos todos los días a su lado y notamos algunas pequeñas respuestas“, dijo Clark, y sostuvo que “somos muy unidos yestamos al pie del cañón con Gustavito, que no solamente es un gran músico, sino que también es una gran persona”.

Desde su internación, el músico ha recibido constantes muestras de apoyo por parte de artistas y fanáticos, tanto en recitales como en las redes sociales, especialmente en fechas claves para él, como lo es su cumpleaños, el 11 de agosto.

En Twitter, con la etiqueta “#fuerzacerati”, se suceden desde hace tres años los mensajes de aliento, textos que se reproducen automáticamente en el sitio oficial de Cerati.

DYN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here