Gustavo Miravet: "El equipo está creciendo"

0
113

El entrenador de Olímpico, Gustavo Miravet analizó el momento del equipo bandeño. La importancia del triunfo ante Atenas; lo que dejó la derrota con Sionista y lo que falta para conseguir el equilibrio necesario en esta dura etapa de la Liga Nacional. Considera que Jaime Lloreda tiene todo para ser el mejor 5 de la competencia.

Un gran triunfo para sacarse la mufa del juego ante Sionista.

-Sí, todos los triunfos son valiosos, y Atenas un rival de mucha jerarquía, pero también lo son todos los rivales. Yo entiendo que el equipo desde que está completo jugó 4 partidos, ganó 3 y perdió 1, y que si lo juega un millón de veces va a perder sólo ese, y justamente con el rival que va primero, con el agregado que ya habíamos ganado en la cancha de ellos.

– ¿Entonces, en qué momento está el equipo?

– El equipo está creciendo. Por momentos hace cosas bien; por momentos, no. Pero todo el tiempo trabajamos para corregir. Íntimamente queremos mejorar todos, así que si seguimos por este camino los resultados se van a dar. El equipo se va a encontrar como se encuentra por momentos. Es difícil que se dé esto durante todo el desarrollo del partido, porque el rival también hace lo suyo, pero el equipo está creciendo que es lo más importante.

¿Te preocupó defender ante San Martín para 50 y ante Sionista para 100 puntos?

– Hay dos razones. Una es que nosotros hicimos un gran trabajo defensivo contra San Martín, y no tan bueno ofensivamente, y viceversa contra Sionista de Paraná, que también ganando nos metieron 106 puntos. La otra variable es que Sionista es el equipo de la liga que más goles a favor tiene. Un equipo que juega a muchas posesiones, entonces es difícil bajarle el número de puntos. Lo que hay que conseguir es que cuando jueguen en cuarto de cancha no te anoten. Allá en Paraná lo conseguimos, y acá en la mayoría del partido también lo logramos, lo que pasa es que cerramos mal al juego. Pero vuelvo a repetir, tenemos que buscar el equilibrio para defender y atacar, y ser inteligentes en los cierres.

El ataque luce diferente con una referencia en el juego interior como Jaime Lloreda, pero hoy ante Atenas ya lo doblaron y hasta triplicaron en la marca. ¿Esto facilita o limita la estructura de Olímpico?

-A Lloreda lo van a empezar a atrapar en el poste bajo y tendrá que aprender a jugar situaciones de uno contra uno y de atrape, hacer correr la bola hacia afuera. El equipo tendrá que saber aprovechar esta situación porque no es una desventaja que te atrapen en el poste bajo, vamos a quedar con superioridad numérica si la bola sale. Así que hay que aprender a jugar mejor con esta opción. Hoy, por momentos, lo hicimos y encontramos más penetraciones. En otros juegos, por ahí, excedíamos los tiros de tres puntos. Hay que ser balanceados en esas situaciones ofensivas. Pero lo que más me interesa con Lloreda es involucrarlo en el sistema defensivo. Nosotros necesitamos que él defienda más, que tenga más compromiso en ese ámbito porque él lo puede hacer. En ofensiva no sé si hay un jugador de poste bajo mejor que él en la liga. Entonces tiene que ser más completo para el equipo. De esta manera será un jugador determinante si consigue hacer las dos cosas.

-¿Qué enseñanza te dejó el partido contra Sionista?

– Uno se va frustrado, triste, y hasta con bronca por perder un juego así, pero con mucha menos preocupación que si perdía por 25 puntos, y el equipo no tenía respuesta. Nosotros dominamos a Sionista de Paraná y ellos salieron a jugar al límite, a tirarse a la pileta a ver si había agua, encontraron un poquito y ganaron el partido. Yo creo que de un millón de partidos, Sionista ganaba únicamente ese juego. Estoy tranquilo porque los rivales no nos superan. Reitero, de los últimos cuatro juegos ganamos tres, y el único perdido era ganado. Esa tranquilidad de saber que el equipo se está construyendo la tenemos que tener nosotros para seguir creciendo.

Dpto. de Prensa del Club Ciclista Olímpico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here