Habilitan la apertura de hoteles en Santiago desde el lunes 26

0
787
El jefe de gabinete de Ministros, Elías Suárez y el Subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; mantuvieron una reunión de trabajo con representantes vinculados al sector hotelero de la provincia. Se aunaron criterios respecto a la implementación de un protocolo operativo que habilite la apertura de los hoteles desde el lunes 26 de octubre.
Participaron del encuentro, la Presidenta de la Cámara hotelera y gastronómica de Termas de Río Hondo, Lic. Florencia Landivar, el Presidente de la Cámara de Turismo Lic. Miguel Figueroa, y el Presidente Cámara hotelera y gastronómica de Santiago Sr. Julio Jorge.
La reunión fue para evaluar medidas y aunar criterios respecto a la implementación de un protocolo operativo que habilite la apertura de los hoteles en la Provincia, a partir del Lunes 26 de octubre.
En esta instancia se habilitará únicamente el servicio de alojamiento con las respectivas normas y pautas de prevención para el cuidado del pasajero.
Referido al aspecto gastronómico, solamente se permitirá el servicio a la habitación («room service»). Los horarios de circulación se ajustarán a las medidas que estén implementadas en cada localidad.
En este contexto, la Presidenta de la cámara hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo, Florencia Landivar, expresó «En Termas recibimos este tipo de noticias de la mejor manera, ya que les podemos notificar a los socios, representantes y allegados al sector la continuidad de trabajo luego de varios meses de estar parados.
Tras lo vivido, estamos preparados para recibir a todos los que tengan los permisos correspondientes, ya que los protocolos fueron trabajados a conciencia y con amplia participación».
Por su parte, el Presidente de la Cámara de hoteleros y gastronómicos de Santiago Julio Jorge manifestó «tuvimos una respuesta favorable, es por eso que aprovechamos para informales a los socios hoteleros de todo el territorio provincial el avance y este paso al frente que hacemos en este sector bajo las normas correspondientes, reflejando así el trabajo en conjunto de los diferentes estamentos que componen el sector hotelero a lo largo de la provincia».
Seguidamente, el Presidente de la Cámara de Turismo de Santiago, Miguel Figueroa, agregó «Esta medida beneficia a uno de los sectores mas golpeados a lo largo de esta pandemia.
Tras el dialogo público-privado quedaron plasmadas las acciones tomadas por parte del Gobierno Provincial y los diferentes estamentos que lo componen para lograr esta apertura. Es fundamental dar cumplimiento a los protocolos correspondientes y concientizar acerca de la responsabilidad social e individual de cada uno. Queremos transmitir tranquilidad a aquellas personas que necesitan venir a Santiago del Estero, que encontrarán un alojamiento seguro a la altura de las circunstancias» concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here