Habilitaron el Espacio de la Primera Infancia en el jardín del barrio Ampliación Central Argentino

0
1005

En la jornada de este lunes, el intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado el Espacio de la Primera Infancia en el Jardín Municipal Nº 8 que funciona en el barrio Ampliación Central Argentino.

En la oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente, Roger Nediani y funcionarios del Gabinete Municipal.

Al respecto el mandatario indicó, «nosotros tenemos 22 jardines municipales y este lunes, en el barrio Ampliación Central Argentino estamos inaugurando un Espacio de la Primera Infancia. Se trata de una sala equipada para albergar a niños desde los dos años de vida».

Seguidamente puntualizó, «en este lugar trabajarán 5 docentes y profesionales que seguirán el desarrollo de los pequeños. Nosotros seguimos apostando a educación, en el caso puntual de La Banda arranca a los 45 días y concluye a los 17 o 18 años en la Escuela Secundaria Municipal. En estos 5 años de gestión hemos trabajado y logrado muchas cosas».

En otro orden de cosas Mirolo anticipó que este martes estarán inaugurando otro Espacio de la Primera Infancia en el Jardín Municipal ubicado en el barrio Mishky Mayu. La idea es que todos los establecimientos del nivel inicial se conviertan en Espacios de Primera Infancia».

El jefe comunal consideró fundamental trabajar en educación, «no hay otra receta, no hay magia en esto. Los países que crecen son los que apuestan a educación, por lo tanto es un pilar importante teniendo en cuenta las cifras alarmantes de pobreza en nuestro país».

Inauguración del Espacio de Primera Infancia en el jardín del barrio Central Argentino.

Publicado por La Banda Diario en Lunes, 7 de octubre de 2019

Por su parte la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo al hacer uso de la palabra recordó, «hace un tiempo conversamos con el doctor Albino, y con mucho trabajo lo imposible lo transformamos en posible. En aquel entonces él (por el doctor Albino) nos dijo que La Banda podía ser una gran ciudad en el tema de la primera infancia».

Más adelante indicó, «hemos creado un Jardín de la Primera Infancia donde se respetaron todos los planes nutricionales; se capacitaron a todas las docentes; y hemos crecido en muchos aspectos. Que se pueda concretar este espacio no es fácil, el intendente ha tenido que golpear muchas puertas y estamos dando trabajo a cinco personas».

Finalmente los niños del jardín municipal del barrio Ampliación Central Argentino presentaron un número artístico.

Publicado por La Banda Diario en Lunes, 7 de octubre de 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here