Habilitaron el Laboratorio de Genética Forense

0
507

IMG_0287El Laboratorio de Genética Forense quedó hoy habilitado en una sencilla ceremonia que se efectuó en el quinto piso del edificio antiguo del Palacio de Tribunales, donde se construyeron instalaciones especiales y se instaló un equipamiento de última generación, que permitirá a profesionales locales realizar estudios de ADN, sin necesidad de recurrir a instituciones ajenas al Poder Judicial de la Provincia.

El acto fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Armando Lionel Suárez, quien estuvo acompañado por el vocal del alto cuerpo, Dr. Eduardo José Llugdar; el titular del Ministerio Público, Dr. Luis De la Rúa y el director del flamente organismo, Dr. Pedro Yachelini.

Luego del tradicional corte de cintas, se efectuó un recorrido por las nuevas instalaciones, ocasión en la que el responsable del Laboratorio explicó la forma en que trabajará el equipo que lidera y que está conformado por dos bioquímicas, una técnica y una empleada administrativa.

El área en el que funciona el Laboratorio cuenta con un grupo electrógeno y un sistema que mantiene a la red informática interna funcionando, más allá de que se interrumpa el fluido eléctrico.

El nuevo servicio se encargará de efectuar pruebas biológicas de ADN para la investigación de paternidad, criminalística biológica, identificación humana e investigación en genética forense.

Se trabajará tanto sobre muestras cadavéricas remitidas desde la sala de autopsias, como con muestras enviadas desde otras jurisdicciones de la provincia, así como también con tomas de muestras que se harán directamente de individuos que bajo orden judicial serán enviados al servicio para tal fin.

En este lugar se realizarán análisis de ADN a partir de diferentes muestras biológicas (sangre, semen, saliva, pelos, tejidos, huesos y otros fluidos corporales) o prendas personales con fines de identificación humana, para el esclarecimiento de hechos delictivos con fines de identificación del culpable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here