Habilitaron el nuevo sistema de iluminación de las avenidas Belgrano y Besares

0
707

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica, el intendente Pablo Mirolo inauguró el nuevo sistema de iluminación de las avenidas Belgrano y Besares.

En la oportunidad estuvieron presentes la diputada nacional Mariana Morales e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal señaló: «Venimos realizando una excelente tarea con la reconversión lumínica poniendo a La Banda a la altura de varias ciudades del país con un moderno sistema de iluminación LED (Diodo de Emisión de Luz) en las principales avenidas».

Luego agregó, «lo propio hicimos en los principales ingresos a la ciudad por autopista, en Necochea y República del Líbano y en el acceso a los barrios realizando obras de pavimentación y cordón cuneta. Además, están las obras de semipeatonalización de la calle Alem, la construcción del Centro de Monitoreo, la renovación de espacios verdes como las plazas situadas sobre avenida Besares y los proyectos de reurbanización de barrios históricamente relegados. Todas tareas para mejorar la calidad de vida de los bandeños”.

Cabe mencionar que el nuevo sistema de iluminación está conformado por luces de 190 vatios. Estas ahorran un 30% en el consumo de energía eléctrica y alumbran un 50% más. Rinden 50 mil horas de vida útil, no requieren mantenimiento, no contaminan. Además, mejora notablemente la visión del conductor de un vehículo siendo este un aspecto muy importante para la seguridad vial.

Finalmente Mirolo informó que la comuna realizó una nueva licitación para adquirir más luminarias LED y continuar extendiendo a otros sectores el Plan de Reconversión Lumínica.

La Plaza del Orgullo Bandeño

El intendente Pablo Mirolo recorrió la Plaza del Orgullo Bandeño donde supervisó la nueva iluminación de la fachada del Museo Histórico “Lázaro Criado”.

Según se informó se colocaron unas 40 lámparas halogenadas en todo el sector de 150 vatios. Además, se refuncionalizó la fuente de agua con trabajos de pintura, colocación de nuevos proyectores y se renovó el sistema de agua.

De este modo, La Banda continúa cambiando su fisonomía gracias al esfuerzo desde la comuna de hacer hincapié en mejorar la ciudad con diversas obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here