Habilitaron la colonia de vacaciones para niños con discapacidad

0
728

En la jornada de este lunes quedó inaugurado la Colonia de Vacaciones para personas discapacitadas. El acto se concretó en las instalaciones del Gimnasio Municipal y contó con la participación de niños, padres y profesores.

También participaron la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; la diputada nacional, Mariana Morales y la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta.

Al respecto la responsable de Desarrollo Social Valeria Chazarreta comentó, “estamos muy contentos por la puesta en marcha de esta colonia de vacaciones para niños con discapacidad”.

Más adelante agregó, “este es el primer paso que estamos dando desde el Municipio para la inclusión de los chicos. A través de la colonia estamos integrando, pero nuestro objetivo principal es que estos niños reciban todos los beneficios”.

 Sobre esta cuestión añadió, “la pileta es totalmente gratuita para ellos y estamos adecuando las instalaciones en función a las necesidades de los niños que participarán de esta colonia”.

Cabe indicar que la idea de la colonia de vacaciones surge desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias con la participación de la Oficina de la Discapacidad.

“Nuestro compromiso fundamental es trabajar por los derechos de los niños con discapacidad”, acotó Chazarreta.

Además participan otras áreas como la Dirección de Deportes, el profesor Marcelo Arambuena con su equipo de trabajo; personal de la Dirección de Salud y de Ayuda Comunitaria.

Por su parte los padres de los niños con discapacidad que participan de la colonia de vacaciones expresaron su satisfacción por la apertura de este espacio.

“Los niños pudieron participar de la colonia de vacaciones de verano en las piletas climatizadas del Gimnasio Municipal de La Banda a través del proyecto presentado desde la Oficina de Discapacidad y demás miembros que conforman el equipo de asistencia a niños con diferentes patologías, déficits y síndromes”, expresaron.

A la vez sostuvieron, “fue maravilloso ver a nuestros niños disfrutar del baile, de las pinturas, de la pileta, del refrigerio para ellos”.

12670421_1104593419572823_8613493370338000729_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here