Habilitaron la nueva Escuela Mercedes Sallaberry de Irurzun

0
601
El gobernador Zamora, acompañado por funcionarios provinciales recorrió las instalaciones del establecimiento educativo.

En la mañana de este martes, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela N° 375 “Mercedes Sallaberry de Irurzun”.

El acto convocó a una gran cantidad de alumnos, padres y vecinos bandeños que se congregaron en el flamante edificio para acompañar al mandatario provincial. También estuvieron presentes funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y comisionados municipales, además de representantes del Concejo Deliberante bandeño.

La obra consistió en la demolición del anterior edificio (sólo se rescató un grupo sanitario ejecutado en los últimos años) y construcción de uno nuevo. El flamante establecimiento consta de 16 aulas comunes, una sala de informática, una biblioteca que incluye locales para planoteca y archivo, un salón comedor para alumnos y una cocina, sala de profesores, área de gobierno compuesta por dirección, secretaría, administración, sala de reunión y sala de docentes, 2 grupos sanitarios para alumnos, docentes y discapacitados, completándose el mismo con un amplio patio cubierto, un ingreso principal sobre calle Dorrego y un ingreso secundario lateral.

El edificio construido con un sistema tradicional de mampostería y techo metálico, consta de todas las instalaciones correspondientes, tanto eléctricas como sanitarias. El monto de la inversión realizada asciende a 3.258.000 pesos ejecutado con fondos provinciales.

El director de la escuela, profesor Jorge Galván recordó que la escuela “nació en 1978 con un edificio sin terminar, justamente cuando nuestro país escribía las páginas maás duras y tristes de la historia. Desde allí nuestras esperanzas nunca desvanecieron y hoy vemos que fuimos escuchados, porque hoy nos parece que aún no despertamos de este sueño, esta alegría no es sólo de esta humilde comunidad, sino de toda la ciudad de La Banda que reconoce su labor, gobernador, en pos de la educación”.

Aseguró que con esta obra, “recuperamos valores como el respeto, tolerancia, libertad y cooperación, por eso gobernador reciba nuestro agradecimiento y que Dios lo bendiga con salud por el bien de nuestra provincia, para seguir construyendo esta provincia en crecimiento”.

A su turno, el doctor Zamora, manifestó que constantemente se busca el crecimiento de la provincia “y esto no se puede hacer solo sobre la base del crecimiento poblacional, sino tiene que ir acompañado por un desarrollo provincial, y no podemos soñar con ello si no tenemos a la educación en el centro de todas las políticas activas, como destino fundamental, no sólo de determinaciones presupuestarias, sino también como visión fundamental, porque si nosotros pensamos en un hombre verdaderamente libre, no podemos hacerlo sin educación”.

A renglón seguido, consideró: “Creo que eso es lo que soñaron nuestros hombres de mayo, quienes forjaron esta patria con una fe inquebrantable y persistiendo en consolidar nuestra nacionalidad y nos legaron lo que hoy somos. Esa memoria tenemos que proyectarla en nuestras acciones que nos merecemos para el futuro de nuestros jóvenes y de las generaciones que vendrán”.

En otro tramo de su mensaje, destacó el trabajo de las organizaciones intermedias de La Banda a las cuales agradeció “porque permanentemente le hacen llegar inquietudes por el bien de La Banda”.

En la ocasión, el Gobierno entregó a la escuela 240 conjuntos bi personales, 22 armarios, 18 conjuntos docentes, 4 escritorios con sillas, 10 mesas largas, 80 sillas escolásticas, 40 sillas plásticas, 6 bibliotecas, 1 heladera con freezer, un freezer, 2 cocinas industriales, set de vajilla para comedor escolar, elementos de educación física como pelotas de fútbol, voley, red de voley, colchonetas y aros entre otros elementos, banderas de ceremonia y flameo de la Nación y Provincia, 3 mapas murales, set de útiles escolares, 1 televisor de 29«, 1 mueble para televisor, DVD, una fotocopiadora, 8 computadoras, 8 mesas de PC,  3 impresoras y 10 estufas halógenas. Además se entregaron zapatillas y guardapolvos para los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here