En la jornada del viernes, el intendente Pablo Mirolo habilitó las oficinas en el Cementerio “La Misericordia”; de esta forma se cumplió con la primera parte del proyecto que incluyen la reparación de la capilla lindera, la construcción de salas velatorias comunitarias y otras mejoras en la necrópolis.
Acompañados por funcionarios, Mirolo realizó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa para dejar oficialmente inauguradas las nuevas oficinas
La directora del cementerio “La Misericordia”, Mónica Alagastino expresó palabras en nombre de todos los empleados al jefe comunal, agradeciendo por los trabajos y por pensar en brindarles un espacio digno para realizar sus tareas diarias.
Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, hizo una breve reseña de todas las obras que se están realizando en la gestión y dijo, «es un día trascendental e histórico para este cementerio porque hace más de 20 años que estaba abandonado”.
En tanto el mandatario municipal expresó, «el objetivo es que este sea un lugar de bien, que los empleados y obreros se sientan bien y cómodos. Ya que es un lugar importante para la sociedad, un lugar santo porque tenemos a nuestros queridos difuntos descansando en paz”.
“Falta muchísimo por hacer y estamos convencidos de que esta gestión va a imponer una impronta de un cambio que nunca va a volver para atrás sino que vamos a seguir mirando para adelante”, enfatizó.
Finalizando el intendente remarcó, «este año va a ser muy importante en el marco de obras en la ciudad, se va anotar el gran trabajo que venimos realizando siempre en busca de mejor la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.
Salas Velatorias Comunitarias
En otro orden de cosas se refirió a la construcción de salas velatorias comunitarias, «estarán a disposición de personas que no tengan los recursos para solventar los gastos de una sala velatoria privada y que no cuenten con el espacio físico en sus domicilios para despedir los restos de sus seres queridos”, indicó Mirolo.