Habilitaron un nuevo tramo de reconversión lumínica en el barrio Centro

0
142

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica, el intendente Pablo Mirolo habilitó un tramo de luminarias LED en el barrio Centro.

Según se informó, el trabajo se desarrolló en avenidas Belgrano y Besares; y en las calles Mármol y Moreno, en ese sector se colocaron luces LED.

La obra fue habilitada en un sencillo acto que se realizó en la esquina de Irigoyen y Garay, en la oportunidad, Mirolo, señaló: «Vamos colocando más de 1.200 luminarias LED en la ciudad en lo que va del año, un año complicado y difícil no sólo por lo sanitario sino también en lo económico, pero decidimos seguir apostando por este plan de reconversión lumínica LED».

Por otra parte expuso, «una buena luminosidad da seguridad a los vecinos y eso es una de las políticas que venimos llevando a cabo desde el municipio a través de Alerta Banda, el sistema de cámaras de seguridad. Este tipo de luminarias también reducen el consumo de energía, le da un embellecimiento particular a la ciudad, pero sobre todo dotamos al municipio de nuevas tecnologías».

Agregó: «el municipio no ha dejado de hacer obras públicas y una muestra de esto es el trabajo permanente que estamos haciendo con la reconversión lumínica de la ciudad. Tenemos el objetivo de que La Banda tenga la mayor cantidad de puntos posibles LED y hacia eso vamos».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Cristian Alzamora, brindó detalles de la obra: «ya cambiamos  1200 luminarias LED a esta altura del año. En esta etapa que comprende la zona céntrica colocamos luminarias de menor intensidad, luminarias de 15.000 lúmenes, que se colocan cuatro o cinco por cuadras. Esto hace al cambio de la ciudad en varias cuestiones de calidad y el trabajo de recambio estuvo a cargo del área de Iluminación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here