"Hable con ella" Ciclo Almodovar en el Cineclub Melies

0
643
Hora
Lunes, 06 de junio · 21:30 – 23:00

Lugar
Salon Auditorium del Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner”
Avellaneda 355 (Pegado al TEATRO 25 DE MAYO)
Ciudad de Santiago del Estero (Santiago del Estero)

 

 
 
 
Más información
SINOPSIS
El telón de rosas color salmón y grandes flecos dorados que cubre el escenario, se abre para ver un espectáculo de Pina Bausch, Cafe Müller. Entre los espectadores, dos hombres están sentados juntos por casualidad, no se conocen. Son Benigno (un joven enfermero) y Marco (un escritor de cuarenta y pocos años). En el escenario, completamente lleno de sillas y mesas de madera, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos… extendidos se mueven al compás de «The Fairy Queen» de Henry Purcell. La pieza provoca tal emoción que Marco rompe a llorar. Benigno puede ver el brillo de las lágrimas de su casual compañero, en la oscuridad del patio de butacas. Le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la Clínica «El Bosque», una clínica privada donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno justamente se ocupa del cuidado de otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante de ballet. Cuando Marco pasa junto a la puerta de la habitación de Alicia, Benigno no duda en abordarlo… Es el inicio de una intensa amistad… tan lineal como una montaña rusa. Durante el tiempo suspendido entre las paredes de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

CRÍTICAS
Acusado de «sólo» retratar con maestría el universo femenino, Almodóvar entrega el protagonismo a dos hombres heridos ante sus amores en estado de coma, y vuelve a bucear en los sentimientos de forma sutil y emocionante, gracias a un guión pleno de una intensidad «in crescendo» -su mayor mérito- que acaba por desarmar al espectador. Dirigida por la mano experta y singular de uno de los mejores realizadores del mundo, el filme volvió a conquistar corazones y taquillas de medio planeta. En otras palabras: otro melodrama magistral. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
—————————————-
«El trabajo más maduro que su director ha llevado a la pantalla, (…) una película donde cada cosa encaja en su sitio con excelente delicadeza» (The New York Times)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here