Habló Aníbal Fernández sobre la fuga de los hermanos Lanatta

0
368

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó que la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta, y de Víctor Squillaci Bonini -todos condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez- como una eventual recompensa por haberlo involucrado en el asesinato de tres jóvenes vinculados al negocio de la efedrina. Además, reiteró que «no tiene nada que ver» con los evadidos y aclaró que no pedirá custodia especial.

Fernández había sido señalado por Martín Lanatta en un programa de Jorge Lanata de ser «La Morsa», un supuesto instigador de la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. La acusación difundida en medio de la campaña generó un terremoto político que, según el propio ex funcionario kirchnerista, favoreció su derrota como candidato del Frente para la Victoria a gobernador bonaerense.

«Cuando pasó esto, lo poco que le pude contar a la sociedad argentina es que yo no sé quiénes son estas personas, que no tenía nada ver con ellos», afirmó Aníbal Fernández, al ser consultado por Infobae esta mañana, tras la confirmación de la fuga.

¿Vincula la fuga con la denuncia que Lanatta hizo en medio de la campaña?, le preguntóInfobae al ex funcionario, quién reconoció que «recién se despertaba».

– Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo no voy a cambiar mi manera de vivir porque se hayan fugado estos personajes. Yo ando solo. En general, lo primero que se hace cuando ocurren situaciones de estas características es preocuparse y andar con una custodia. Yo no lo voy a hacer porque no tengo nada que ver con eso.

Fernández fue derrotado en las últimas elecciones por María Eugenia Vidal por cerca de 5 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires. Se trató de la primera vez que el peronismo dejó el gobierno bonaerense desde 1987. La denuncia fue difundida el domingo previo a las PASO, en agosto pasado, en la que Aníbal Fernández competía en interna con Julián Domínguez por la postulación del Frente para la Victoria.
Si bien el impacto de la denuncia de la supuesta existencia de vínculos entre Aníbal Fernández y los asesinos de Forza, Ferrón y Bina no alcanzó para perder la interna, el propio ex jefe de Gabinete interpretó que la denuncia del programa de Jorge Lanata había sido clave para su derrota ante Vidal, la primera gobernadora que no llega de la UCR o del PJ desde la recuperación de la democracia.

En agosto pasado, conocida la acusación en su contra en el programa Periodismo Para Todos, el entonces jefe de Gabinete afirmó que se trató de un informe «cachivachezco, vergonzante, en el cual me han sometido a cualquier tipo de vejaciones».

«Estos tipos no tienen nada que perder porque su condena tiene características de cosa juzgada. Seguramente les han prometido dinero. Alguien que está con condena a prisión perpetua no tiene nada que perder, sus dichos son mendaces del primer momento hasta el último», subrayó Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here