El ex presidente y ex gobernador de Buenos Aires Eduardo Duhalde señaló que «así como estamos va a hacer muy difícil salir y tenemos que amigarnos los argentinos», además de asegurar que estamos acercándonos a la crisis de 2001 y que María Eugenia Vidal no tiene ADN de gobernante.
«En la provincia (de Buenos Aires) cuando goberné, gobernamos juntos. En aquel momento yo había ganado la elección en 1991 con mayoría en ambas cámaras, sin embargo le dí a la oposición todos los controles», dijo el también ex gobernador bonaerense a Radio Bahía Blanca.
«Yo siempre he entendido que se debe gobernar juntos, que es muy viejo eso que decía el doctor (Ricardo) Balbín y (Juan Domingo) Perón que el que gana gobierna y el que pierde acompaña o el que pierde ayuda», agregó.
Para Duhalde, «el que gana gobierna y el que pierde también debe gobernar porque así se manejan en Europa los países que salen de crisis», agregó, al poner de ejemplo el caso de Alemania.
«Hay que dejar la idea de que se puede gobernar desde un partido», afirmó Duhalde a la emisora bahiense.
Sobre si la situación económica y social es muy similar a la del 2001, el ex jefe de Estado afirmó: «Cada día se va pareciendo más y yo veo clara la forma de salir, pero hay que predicar, hablar, yo hablo con gente de todos los partidos».
También aclaró a la ministra Patricia Burrlich que está prohibido por Constitución que las Fuerzas Armadas hagan de policía interna.
Los Andes