Habló el director del hospital donde falleció una mujer por un aborto casero: «Hace 40 años que veo esta práctica»

0
392
El doctor Hugo Gass, director del Hospital Zonal Magdalena Villegas de Martínez en General Pacheco

El lunes por la noche, dos horas después de haber sido trasladada de un hospital en San Martín a otro en General Pacheco en estado de inconsciencia y con una infección generalizada, una mujer de 34 años falleció por haber intentado producirse un aborto con un tallo vegetal.

«Es un caso que los que somos de hospital vemos con frecuencia en el transcurso de los años», indicó el doctor Hugo Gass, director del Hospital Zonal Magdalena Villegas de Martínez, adonde la mujer fue trasladada.

«Llegó en estado gravísimo producto de una maniobra clandestina para producirse un aborto y falleció como fallece la mayoría de los pacientes que se practican ‘caseramente’ estas medidas, producto de una infección generalizada», explicó en diálogo radial con Radio Con Vos.

Consultado por la frecuencia de estas maniobras -que buscan provocar una infección en el útero que expulse el embrión-el doctor Gass señaló: «Son hechos que ocurren con cierta frecuencia. Yo, que tengo 40 años de hospital, la veo desde hace 40 años».

«Nosotros lo único que hicimos fue atender a esta mujer que lamentablemente falleció como corresponde», indicó Gass sobre la paciente que dejó un hijo huérfano y ya se había practicado tres abortos con anterioridad.

«El problema del aborto es un drama. Nuestra ley es de 1921 y en algún momento va a haber que decidir cómo se resuelven estas cosas independientemente de cómo piense cada uno», concluyó.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here