Habló el padre de Fernado Pastorizzo: «Nahir hoy comienza a morir día a día”

0
200
Nahir Galarza, de 19 años, fue condenada hoy a prisión perpetua por haber matado el pasado diciembre a su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, con la pistola de su padre policía, un caso que tuvo gran impacto en todo el país.

El juzgado de la ciudad de Gualeguaychú consideró por unanimidad a Galarza «autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser una persona con la que mantenía una relación de pareja» desde hace cuatro años, pese a que ella había alegado que su vínculo era «ocasional».

Tras esto, la familia de Fernando realizó declaraciones a la prensa y se mostraron muy satisfechos con la condena que recibió la joven. «(Nahir) Tendría que haber pedido disculpas, decir ‘yo lo maté’. Nunca tomó relevancia del crimen que cometió”, aseguró Gustavo Pastorizzo, padre del joven asesinado.

«(Nahir) Tendría que haber pedido disculpas».

“Siempre fuimos con la verdad. Acá triunfó la Justicia pero sobre todo Fernando. Él no va a estar más entre nosotros pero deja marcado un precedente. No me siento aliviado sino tranquilo, siento una caricia en el alma”, agregó el hombre.

“Seguramente mañana iré al cementerio y le diré: ‘Nando acá está lo que te prometí (por la sentencia a perpetua)’. Vos estás muerto acá, pero a partir de hoy, 3 de julio, ella (Nahir) comienza a morir día a día. Morir día a día en una cárcel es una muerte tan cruenta como la que tuvo Nando”, sentenció Gustavo.

Por su parte, la mamá del chico, Silvia Mantegazza, dijo: «Me siento en paz. Estoy muy orgullosa de la justicia de mi provincia».

“Fernando ya descansa en paz”

Carla Pastorizzo (24), la hermanda del joven asesinado también habló en la puerta de los tribunales de Gualeguaychú. “Estoy entera porque yo sabía que esta era la condena que Nahir se merece porque habían evidencias muy claras. Y de la otra parte no tenían nada, basaron su defensa en mentiras que nunca pudieron comprobar.

“Fernando ya descansa en paz. A mi hermano no me lo devuelve nadie pero al menos estamos tranquilos de que su asesina va a estar presa. Tarde o temprano va a llegar a una cárcel común”.
Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here