Habló el padre de Tuzinkevich y aseguró que la pareja es inocente: «Lola era como su hija»

0
280

El padre del pastelero Hernán Tuzinkevich (40), uno de principales sospechosos por el crimen de Lola Chomnalez, la joven de 15 años que fue hallada muerta el pasado martes en una playa de Barra de Valizas, en el departamento uruguayo de Rocha, aseguró hoy que su hijo «es inocente», y culpó a los medios por referirse a él «como si fuera el culpable de este crimen».

Lola había viajado a la ciudad costera del Uruguay para pasar las vacaciones junto a su madrina, Claudia, y el marido de esta, Hernán. Por eso, la justicia de ese país demoró a la pareja y tomó declaraciones a otras 9 personas que podían aportar información sobre el homicidio. Jorge Tuzinkevich, abogado y padre de Hernán, señaló esta mañana que «hay todo un proceso que seguir» y por eso confía en que no serán procesados en la causa.

«Era algo que se esperaba, lo que no se esperaba era que hubiera una detención por un lado, y por otro lado toda una catarata de información como si mi hijo fuera el culpable de este crimen», dijo Tuzinkevich en declaraciones al canal TN.

Su hijo y la mujer pasaron la noche del 1 de enero detenidos en calidad de «indagados», y fueron liberados en la madrugada del 2. Eran las cuatro de la mañana cuando Hernán salió del juzgado y llamó al papá para tranquilizarlo. «Me decía que no hiciera caso a lo que se hablaba», contó Jorge.

Según explicó, la pareja y los padres de Lola, Diego y Adriana, se conocen desde hace mucho tiempo y tienen plena confianza: «Es como si fuese la hija», sostuvo Jorge. Por eso, no entiende cómo Diego declaró ante la prensa que «últimamente» no confiaba en Hernán. «A lo mejor pudo haberle surgido algo inconsciente, impulsado por la situación», señaló.

«Lola ha estado en mi casa. La conozco muy bien. El dolor que tenemos es impresionante. Por eso digo que desde los medios se inculpa a alguien que quería a esa chica. Hablé con Hernán cuando salió en libertad y no puede creer lo que está pasando», relató.

Por otra parte, Jorge Tuzinkevich adelantó que entre hoy y mañana la pareja volvería al país. Y espera que con el avance de la investigación las sospechas sobre su hijo, Claudia y el hijo adolescente de Hernán, se diluyan. «Somos gente como uno. Gente de trabajo. Mi hijo y mi nieto son queridos en todos lados, tienen el apoyo de todo el mundo, lugar de trabajo, amigos, familia», aseguró. Y reiteró que su hijo «es inocente».

Claudia Hernán, Valentín y Vea, una hija de la pareja de cuatro años, se fueron el 12 de diciembre a veranear a barra de Valizas, donde alquilaron un departamento. Luego, el sábado 27, se sumó Lola. Al otro día, por la tarde, la madrina de la joven y su pareja denunciaron su desaparición. Dos días más tarde su cadáver fue encontrado enterrado en la arena, en la playa donde supuestamente había salido a caminar.

«Nunca supe que hubiera ningún conflicto intrafamiliar -explicó Tuzinkevich-. Y añadió: La verdad objetiva está en el expediente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here