Habló la joven que fue violada por cinco amigos en Salta: «Estoy más viva y fuerte»

0
277
La semana pasada, Belénuna joven de 18 años, fue secuestrada, abusada y luego ahorcada hasta quedar inconsciente por cinco hombres en Salta.Tras recuperarse, la chica habló sobre el aberrante episodio que vivió: “Hoy estoy viva y sigo de pie por mi familia y por toda la gente que jamás me abandonó”.

“¡Agradecida a todos! Ya estoy en casa. Fuerte y recuperándome rapidísimo con la ayuda de todos ustedes que me dieron fuerzas y no me dejaron caer”, escribió la joven en Facebook, luego de ser dada de alta.

La chica había quedado internada tras sufrir graves lesiones en las costillas, en el bazo, en la cadera, en la cara y en el cráneo, tras un ataque sexual perpetuado por un amigo suyo y, al menos, otros cuatro conocidos.

El hecho sucedió en la madrugada del lunes pasado a la salida de una fiesta, cuando el amigo de Belén se ofreció a acompañarla hasta su casa. Sin embargo, en el camino, la subió a un auto en el que había, al menos, cinco jóvenes, que abusaron de ella.

“Sí, es una situación fea lo que estoy pasando. Podrán sanar mis golpes, pero esta bronca e impotencia nadie me la saca. Ya con el tiempo sé que se me va a pasar y ayuda psicológica”, manifestó la joven de 18 años en las redes sociales

Aseveró que a ella la quisieron callar pero que hoy está “más viva y fuerte”. “Siempre vi en las noticias de las chicas que mataban que pasaron por lo que yo pasé, a comparación que ellas callaron y a mí me quisieron callar”, dijo.

Además de agradecer a su familia y a sus amigos por el apoyo recibido, dejó un emotivo mensaje en clara referencia al movimiento #NiUnaMenos. “Hoy voy a hablar por todas a las que callaron”, aseguró.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here