Habló Martín Báez

0
634

Tras declarar ante el juez Sebastián Casanello en la semana más vertiginosa que tuvo la causa que lo involucra a él y a su padre, Martín Báez sigue en la ciudad de Buenos Aires bajo consigna policial. No está detenido, pero hay efectivos de las fuerzas de seguridad que siguen sus movimientos al detalle.

La medida fue ordenada por el magistrado en simultáneo con el arresto de Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín. El último aparece con Martín y otras personas en la grabación de la financiera «La Rosadita» contando enormes cantidades de dinero. El juez sospecha que su origen es ilícito.

El hijo del empresario santacruceño habló con el canal TN desde el departamento en el que se aloja. Escueto, evitó dar detalles sobre el caso: «Se encarga de todo mi abogado».

Contó que su padre ya no está alojado en el Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza. «Está bien, por suerte», contestó lacónico ante una pregunta. Dijo que no pudo verlo personalmente pero que le gustaría.

En el breve contacto que concedió, Martín Báez indicó no tener más conocimiento sobre la declaración de Leonardo Fariña que la información que publicó la prensa. Esa indagatoria derivó en la imputación del fiscal Guillermo Marijuán contra Cristina Kirchner y otras 15 personas en la causa por lavado de dinero.

«Estoy disponible para cuando sea necesario», respondió a la consulta sobre si volvería a declarar. Y dijo que recién se abriría a preguntas de los medios de comunicación cuando su abogado se lo recomiende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here