Habló otra denunciante de Milagro Sala: “Me fui porque no aguantaba las humillaciones”

0
412

Isabel López es otra de las arrepentidas que hoy se anima a declarar en la justicia de Jujuy contra Milagro Sala. La mujer trabajó en la Tupac Amaru desde 1998 hasta 2013, año en que decidió alejarse de la organización.

Este viernes habló con TN y contó los motivos por los que se fue: “Me cansé de sus humillaciones y constantes faltas de respeto”. Además señaló que “Milagro Sala era la dueña de todo”.

La mujer relató un episodio ocurrido un día previo a Pascua. En ese momento ella era encargada de prensa de la organización. Según narró, Sala la llamó a las 22 y le pidió unos videos que ella no tenía, ante lo cual la líder de la Tupac empezó a golperla.

Según López, cuando ella intentó defenderse de los golpes, fue aún peor, ya que Sala habría intensificado su violencia dándole trompadas en la cara.

La mujer además dijo que aunque intentó denunciarla no pudo siquiera intentarlo porque Sala “manejaba toda la justicia de Jujuy”. “Vivía con miedo a que me reprima, me pegue o me haga algo”, manifestó.

Según López, “Milagro Sala era la dueña de todo”, y señaló que los miembos de la cooperativa eran solo “las personas que ella usaba”.

La mujer fue presidenta de cooperativa. Explicó que ella y sus compañeros hacían las obras y que trabajaban de 7 a 22. “El Estado mandaba un monto de sueldo y nos lo rebajaban, nos pagaban lo que ella quería”, dijo respecto a la paga que recibían por el trabajo realizado.

En ete sentido, dijo que la vivienda mucho tiempo no estuvo a su nombre. “Yo tenía miedo de que me sacaran la casa”, dijo sobre el poder que ejercía la líder de la Tupac sobre sus militantes.

Por último, dijo sentir “indignación” cuando escucha decir al presidente Alberto Fernández que Sala es una líder indígena.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here