Habló Pablo Ventura, al que los rugbiers incriminaron de matar a Fernando a modo de «joda»

0
546

Pablo Ventura, el joven liberado anoche tras pasar cuatro noches detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell, se mostró triste por la acusación a modo de «joda» que los rugbiers habían realizado en su contra para desligarse de la causa.

En diálogo con C5N, el joven, que practica remo, aseguró esta mañana que vivió «un momento difícil» por ser acusado del homicidio y dijo que tanto la policía como la Justicia lo trataron «muy bien».

Contó que extraña mucho a su madre, reconoció que pronto volverá a su vida con normalidad y resaltó: «Tengo unos padres de hierro. Ya me siento mejor. Estoy más tranquilo».

A su turno, el padre de Pablo, José María Ventura, dijo que la gente que estaba al momento de la excarcelación le brindó aplausos y que cree en la inocencia de su hijo.

«Él no tiene que tener vergüenza, se tiene que sentir orgulloso. Es muy buen chico», aseguró.

Para el hombre, hubo «malicia» por parte de los 10 rugbiers detenidos por el homicidio, ya que anteriormente le habían realizado bullying y tenían un conflicto de vieja data.  «Pablo me dijo que tuvo algún conflicto pero muy estúpido y hace muchísimos años. No sé por qué le tenían bronca. No se peleó con ninguno. Él me lo confirmo. No entiendo la saña», contó el padre del chico.

«Sinceramente, no creo que estos chicos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron ‘Pablo Ventura’, como una broma. Lo han dicho como una joda más», detalló.

Según lo dispuso el juez de Garantías David Mancinelli, a pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni, Ventura deberá concurrir los días 23, 24, 27 y 28 de enero a las «diligencias de reconocimiento de ruedas de personas».

De acuerdo al escrito, las ruedas de reconocimiento se realizarán a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones «Néstor Kirchner», ubicado en el Paseo 139, casi ruta nacional 11, de Villa Gesell.

Fuentes judiciales aseguraron que, además de Ventura, los diez rugbiers detenidos e imputados por el crimen también serán sometidos a rueda de presos, de las cuales participarán los amigos de Báez Sosa que se encontraban junto a él dentro del boliche y que vieron cómo el joven era asesinado a golpes.

Precisamente ayer se conoció que la fiscal Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) como coautores del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Respecto a los otros ocho rugbiers detenidos, Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), fueron acusados de ser partícipes necesarios del mismo delito, por lo que les cabe la misma condena si fueran encontrados culpables.

Según las fuentes judiciales, está previsto que durante la jornada de hoy los diez detenidos sean trasladados al Penal de Dolores, donde permanecerán alojados hasta tanto se resuelva sus situaciones procesales.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado último, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche «Le Brique», en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

El episodio quedó filmado por cámaras de seguridad de la zona y los rugbiers que lo atacaron pudieron ser identificados y, luego, detenidos ese mismo día en una casa de la zona norte de Gesell.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here