La crisis del fútbol argentino parece no tener fin y suma un nuevo capítulo con el paro que realizarán los árbitros a partir del próximo jueves. «No se dirige más fútbol», confirmó Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y precisó que la medida de fuerza se iniciará a las 18 horas.
«Es el primer paro de árbitros en 30 años», recalcó el dirigente en diálogo con Fox Sports Radio. A partir de esta decisión, no habrá actividad en el fútbol profesional, como así tampoco en las categorías juveniles, femeninas y de futsal, entre otras.
Marconi planteó que los árbitros no van a empezar el torneo sin antes «sentarse a dialogar». «Esperamos una mejora», dijo en relación a los salarios que perciben los jueces.
Días antes, el titular del SADRA había afirmado que, debido a que la AFA no abonó a los árbitros los aguinaldos y los sueldos de junio, se generó una deuda de entre 12 y 15 millones de pesos.
A falta de una fecha concreta para el inicio del torneo de Primera División y las categorías de ascenso, el paro podría causar la postergación de una serie de duelos de Copa Argentina, programados para el próximo fin de semana. El viernes, Rosario Central debe enfrentar a Villa Mitre de Bahía Blanca, el sábado Estudiantes de La Plata tiene que jugar ante Atlas y el lunes Huracán se cruzará con Central Córdoba de Rosario.
Fuente: Infobae