Habrá taxis que se manejan solos para los Juegos de Tokio 2020

0
753
Crédito: Reuters
La empresa nipona busca asociarse con automotrices para desarrollar el servicio de taxis sin conductor y llegar a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2020.
El emprendimiento conjunto entre el fabricante de videojuegos DeNA y el desarrollador de robots ZMP puso a los Juegos de Tokio 2020 como meta para desarrollar el software necesario para operar automóviles sin conductor y un servicio online para trasladar a turistas y atletas entre las instalaciones olímpicas y los centros de transporte de la ciudad.
La compañía lanzó una prueba inicial en terreno de 10 días, en los que algunos residentes de Fujisawa, a unos 45 kilómetros al sur de Tokio, pueden llamar a Robot Taxi online o desde sus teléfonos para que los lleven al supermercado y después de vuelta a casa.
La prueba usa los minivans Estima de Toyota, equipados con su cámara estéreo Robovision y sistema de procesamiento de datos, aunque la empresa dijo que está abierta a trabajar con todas las automotrices para que provean sus vehículos.
Robot Taxi planea concentrarse en el desarrollo de sistemas en vez de construir vehículos desde cero.
«Es difícil fabricar un auto desde cero cuando consideras los costos de producción y seguridad, y tenemos a las mejores automotrices del mundo haciendo eso ya aquí en Japón», dijo el presidente ejecutivo de Robot Taxi, Hisashi Taniguchi.
«Nuestra estrategia es mantener nuestros costos bajos asociándonos con automotrices para el hardware y mantener esos costos de producción bajos mientras creamos tanto la tecnología como el servicio», agregó.
Las mayores automotrices del mundo compiten con empresas de tecnología para crear automóviles sin conductor. Empresas como Google y Toyota invierten millones para desarrollar hardware y software orientados a ese tipo de vehículos.
Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here