Habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo por los 28 despidos que hubo en Coteminas

0
701
Foto archivo.

Días pasados, se dio a conocer que 28 operarios de la empresa Cotenimas fueron cesanteados. Esta situación generó, de inmediato, la intervención de la Asociación Obrera Textil no sólo de la ciudad de La Banda sino su cúpula directiva nacional. Este miércoles habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia para arribar a una solución.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Gustavo Morales, secretario general de la Asociación Obrera Textil con asiento en la ciudad de La Banda comentó, «este miércoles tenemos una audiencia en la Secretaría de Trabajo. En la oportunidad estaremos presentes nosotros (Asociación Obrera Textil); comisión interna de Coteminas y dos vocales que llegaron desde el Consejo Directivo de nuestra asociación».

Más adelante especificó, «el objetivo de reunirnos en la Secretaría de Trabajo es solicitar que se frene con los despidos; queremos que se nos informe correctamente porque los compañeros quedaron sin su fuente laboral. Como así también nos informen sobre la perspectiva de producción que tienen para los próximos meses».

«Además, vamos a solicitar que los compañeros cesanteados sean reincorporados», sostuvo Morales.

El sindicalista puntualizó, «en este inicio del año quedaron 28 compañeros sin trabajo y el 70% de ellos tienen carga familiar. En cuanto a la reducción del personal desde Coteminas nos dijeron que se debía fundamentalmente por las importaciones y por la merma de producción. Por eso queremos tener una reunión y conocer fehacientemente los motivos de los despidos».

En otro orden de cosas Morales precisó, «tras los despidos producidos, en la planta quedaron trabajando 520, que pertenecen a nuestro gremio. Ellos están con incertidumbre, no trabajan tranquilos. Ellos quieren saber cuál será su futuro».

El titular de la Asociación Obrera Textil expuso, «también estamos gestionando una audiencia con el gobernador Zamora, aunque él ya está sabiendo de la situación de los compañeros».

Finalmente consultado sobre la posibilidad de realizar alguna medida de fuerza, manifestó, «eso lo vamos a determinar mañana miércoles. Todo dependerá de los resultados de la reunión en la Secretaría de Trabajo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here