Habrían detectado irregularidades en el Instituto Bernardino Rivadavia

39
771
Foto: Red Social Facebook

Desde hace algunos meses, autoridades del SPEP órgano que controla la actividad de las instituciones educativas privadas de la provincia, habría iniciado una profunda investigación para determinar si existiría alguna irregularidad en el Instituto Bernardino Rivadavia.

Todo comenzó con la denuncia que se habría interpuesto con el objetivo de «normalizar» la vida institucional del mencionado local educativo.

Según se pudo saber se habría tomado la decisión ya que se estaría perjudicando, amenazando y persiguiendo al personal educativo, «en nuestro ámbito de trabajo».

En la oportunidad se habrían adjuntado copias de cartas documentos y nota presentada ante Dirección de Personas Jurídicas, «solicitando que con esas presentaciones y las respectivas intimaciones deberían rendir cuenta a la masa de los señores socios propietarios, y a la dirección de Personería Jurídica a fin de que sea esta la que exija y juzgue administrativamente el incorrecto proceder de los miembros de los miembros de la comisión directiva del establecimiento educativo».

A modo de ejemplo se indicó que desde el 2002 al 2011 se habrían cometido algunas irregularidades como presentación fuera de término de los balances; elección del representante legal nunca fue con los dos tercios de la totalidad de los miembros tal como lo establece el artículo 9.

También señalaron que el representante legal jamás habría presentad el balance, inventario, resumen de cuentas y el informe de la comisión revisora de cuenta.

Otros de los puntos citados hace referencias a la designación de personal docente en horas cátedras y cargos administrativos sin título docente, por ejemplo se habría designado a un familiar de la comisión directiva comop preceptora sin título docente y además, se le habría concedido licencia artículo 32 por un plazo mayor de tiempo de lo que correspondería, debiendo recunciar en el presente año por exigencia del SPEP.

Además se habría citado como ejemplo el impedimento del Representante legal para el uso de la sala de computación, computadoras que fueron donadas por el gobernador en el año 2009.

Se hace referencia al presunto cobro de matrículo y cuota en el período lectivo 2011 fuera de lo autorizado por el SPEP. Como si fuera poco se cita que la inversión para el mantenimiento y mejora de las instalaciones y muebles del establecimiento sería insuficiente en contraste con el ingreso de dinero.

Estos son sólo algunos puntos que fueron presentados. Precisamente el SPEP al tomar conocimiento de las presuntas irregularidades habría iniciado, en el mes de setiembre una profunda investigación, cuyos resultados habría permitido arribar a la conclusión de que existirían una gran cantidad de anormalidades administrativas.

Estas irregularidades habrían sido generadas por el representante legal y la comisión directiva.

Finalmente, la comunidad educativa espera con muchas ansias que esta situación se aclare y que de una buena vez por todas se normalice la situación y que la entidad educativa trabaja dentro de lo que establece la ley.

39 Comentarios

  1. es una berdadera lastima que el gobierno no haga nada ya que los entes reguladores no lo hacen . por lo visto a esa comicion lo unico que le interesa es veneficiar a los parientes ya que si el gobierno le dono 9 computadoras en el 2009 y hasta hoy nunca los alumnos las usaron hay muchos colegios del interior que imploran por una compu y ellos tienen 9 desde hace 3 años y no la usan por controlen y sean equitativo por fabor

  2. A mi no me quiso inscrivir a mi hijo porque no llegaba a los 250 que cobraban porque 200 eran para la matricula y 50 para un bono que supuestamente hera para el profe de informatica que nunca existio . que isiste con ese dinero si son 500 alumnos y le sacaste 50 a cada uno donde estan los 25000.

  3. yo que te deje mi legajo en el colegio pero no cumpli un requisito no soy su pariente asi que nunca me daran nada porque por lo visto tiene que ser tu pariente aunque no tenga titulo fijate maria rosa lo que haces

  4. soy padre de un alumno no pregunto en la escuela porque la secretaria no te dice nada . pero que isieron con los 50 que se cobro pr alumnos para informatica que nunca tubieron si son 500 alumnos es 25000 mil pesos ….

  5. Siempre lo mismo con esa escuela. ya estuvieron en banca rota y ahora que levantaron mas o menos la cabeza vuelven a las andanzas, lo que pasa que el hijo de la sra romelia, nunca trabajo ni para DIOS, entonces eta es la mejor vía de lucrar sin hacer un carajo. ¿Se volveran a fundir?, ¿quien podra salvarlos?, ¡¡¡QUIEN OTRO, ZAMORA MAN!!!!

  6. che ya que tocaron el tema de ordananza pobre lily que tiene que limpiar sola el colegio y se aprobechan porque necesita y no le pagan nada le dan una miseria de sueldo. me dijo que presento el combenio de ordenanza y ni bola le dio alguien que le ayuda a la lily pobre señora necesita trabajar

  7. Yo pedi una pc para mi escuela hace 2 años y hasta hoy no la consigo ellos tienen 9 y no la usan, una lástima porque hay muchos chicos que desean superarse

  8. soy docente de la casa y me indigna la injusticia que cometieron con el prece lazarte no me llevo bien con el pero es un tipo derecho y laburante lo dejaron suplente en el cargo eso que tiene antiguedad y a otros q recien entraron ya son titulares entre otras cosas que le hacen al profe que es uno de los que se pone el equipo en el lomo….

  9. Meta nomás!, esta es una muestra de la corrupción que exite en Santiago, de tal jefe tal alumno. El rector Gàlvez es fiel a Zamora que sin cesar les mandan fondos a granel, y encima estafa ala gente cobrando una cuota exagerada a lo que es el nivel del Colegio. VOLVÉ ROMELIA RODRIGUEZ DE ANTUZ!, VOLVÉ CHOCHA VILLAVICENCIO!, VOLVÉ RICARDO CORBALÁN!, SI LOS VIERA LA PEPITA DE ULLA DESDE LA TUMBA LOS CORRERÍA A LOS QUE HOY ESTÁN EN EL INSTITUTO

    • soy docente y defiendo mi fuente laboral, si no fuera por el rector que nos llevo bien en la parte pedagogica se cerraria el colegio lo dijo el spep el ente regulador por la duda no sepas. yo defiendo mi fuente laboral y el unico que se preocupa por el colegio es el rector nadia mas .

    • La verdad que nose de donde saliste, pero yo que trabajo en el colegio y que estuve en la era de la romelia, en el 2000 se intervino al colegio porque estaba en la ruina económicamente hablando y ahora seguimos este camino, con este representante legal y la comisión directiva que no hacen nada, solo ver si pueden llevar la platita…
      Averigua bien lo que esta pasando y opina con responsabilidad, porque la información nos hará libre de opinar y defender nuestra postura…

  10. Galvez Rector del Instituto, lo inundaron con subsidios-la secretaria te cobra 200 mangos de inscripcion-cuando entres mira el piso, ya le voy a pedir auxilio a detergente Camello para saque la grasa inmunda del piso-ni en eso invierten

    • que irresponsables que son algunos para hacer comentarios sepan que el rector no maneja dinero del colegio, este año lo corrieron, presento un recurso de amparo y pudo mantener la fuente laboral, ademas le quitaron la llave del cole, algo inesplicable, bueno otra de las deciciones arbitrarias que se toman desde la comicion directiva, galvez es uno de los unicos que vale la pena, junto con lazarte, auque no integran la comicion directiva,

  11. Es que incluso subsidios y aparatos debieran darse a instituciones que muestren buen nivel académico, es cierto el instituto tiene el enfoque solidario, etc. pero como en todos lados, hay buenos regulares y vivos, y generalmente por estos últimos pagan todos.

  12. che y el ente regulador personas juridicas o ipac que no hacen nada ? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm yo soy docente de hay y no quero perder mi laburo ayudeme gobernador por fabor usted es el unico que puede

  13. es una lastima que todo el trabajo que realizan los alumnos y alos docentes y que los medio de comunicacion siempre le dan espacio, se vea manchado por que algunos de la comision directiva del colegio junto con el representante legal, solo le interesa la plata y acomodar a sus familiares, incluso de tucuman en cargos y horas…

  14. es una lastima, yo pensaba que era un buen colegio, sinembargo no se debe caer en lo simple, hacer responsable a todos, los unicos responsables son los que estan al frente, sobre todo el representante legal, yo soy docente deprivados y es el representante legal el que toma las decisiones sobre la plata, las designaciones…
    los alumnos y los docentes no tienen nada que ver… VIVA EL INSTI…

  15. la secretaria, es tambien la bibliotecaria, no lo sabia, si la biblioteca nunca esta disponible, ni hay libros y ademas es la presidente de la comision directiva ella y el sr. lludar que es el representante legal son los que toman las decisiones y los responsables de no hacer las cosas dentro dela ley, por ello el SPEP esta investigndo desde hace muchoooooooooooooooo, cuidado cuidemos la escuela y la educacion, preguntemos que pasa, tenemos derechos como padres…

    • lo ultimo seria que gente como usted, se preocupe por el prójimo, debería preguntarse porque llega una institución con tantos años en la educación a este momento donde se la acusa de irregularidades…
      pregúntese como llega una docente a tener cargos de preceptora, auxiliar de secretaria y horas catedra a sabiendas de que esta incompatible y el representante legal la autoriza…

  16. Me entere a partir de esta nota que el representante legal además es el tesorero del colegio y que junto con la secretaria son los únicos que autorizan y manejan la plata, que no la inviten en mejoras para el colegio, en diciembre recién pusieron unos ventiladores. La hermana del representante legal estuvo tres años cobrando dos cargos en incompatibilidad y lo detecto el spep…
    soy docente del colegio y deseo seguir trabajando, porque lo necesito. Defendamos nuestro lugar y la escuela… luchemos juntos para que se haga las cosas bien

  17. CHE DEJEN LA CLASE DE LENGUA Y VAYAMOS A LA DE MATEMÁTICA… PREGUNTABAN COMO SE LLAMA ESTE EMBROLLO? Y CHOREO, COMO MAS SE VA A LLAMAR

  18. profe lazarte deje de defender a la secretaria encima que lo reca… aprovechandose de su confianza, y ojo que con ud no me llevo bien porque no me gusta (como a muchos del insti) que me digan las verdades, bueno al menos como ud me las dijo podria aver sido mas amable, claro que hoy lo valoro porque no tiene doble discurso como la mayoria de los que manejan el cole

  19. detras de todo esto esta gente que quiere quedarse con el isntituto. es cierto que la secretaria maneja todo pero el rector y otros son los que estan detras para correrla y quedarse con el instituto para lucrar.

  20. le piden axulio al gobierno ejejejejej del gobierno les van a dar una clase de como robar mejor. todos se quejan del robo de una institucion pero nadie se da cuenta del gran robo en la provincia bobos abran los ojos. esto es otra mas del gobierno o mejor dicho del FRENTE CINICO

  21. Sabían que la actual auxiliar de secretaria es la secretaria de la comisión directiva y que gracias a ello estuvo en el cargo de preceptora, tenia horas cátedra y además era la auxiliar y sobre todo cobraba todo INCOMPATIBLE estaba REEEEEEEEEEEEEEE. Y que gracias al SPEP se descubrió esto… LA SEÑORA DE LA IGLESIA Y DE LOS VALORES… valore de pesos plata…

  22. QUE POBRE PROF LAZARTE.????????????…. DEDIQUESE A ENSEÑAR EN HORAS DE CLASE Y DESPUES PONGASE A JUGAR AJEDREZ CON SU COMPUTADORA EN EL CURSO y en la preceptoriaaaaaaaaaaa.. . MIENTRAS LOS DEMAS SE ESTAN SUBIENDO A LOS BANCOS EN SUS CURSOS…….

  23. asi como se dieron vuelta el rector con su cuñado de apellido quiroga, asi estan haciendo en el instituto. Le dieron la espalda a Chabay, traicionandolo y se fueron con zamora. se van para donde calienta el sol. son traidores

  24. soy alumno del 5º año del Instituto Bernardino Rivadavia…y lo que hicieron el representsnte legal y la comision directiva con el rector galvez es una VERGUENZA…sino fuera por Galvez ese colegio no tendria ni la mitad de alumnos que hoy tiene…encima con preguntas que esta pasando el colegio la secretaria te hecha la m!!…GALVEZ VOLVEEE!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here