Hallan los restos de 26 personas en otra narcofosa en México

0
133

Desde el 11 de abril, la Fiscalía ha dado cuenta del descubrimiento paulatino de restos en esa zona residencial de la capital homónima de Durango. Este miércoles, en un comunicado reveló el hallazgo de los 26 cuerpos en avanzado estado de descomposición, aunque no se sabe si fueron hallados en una misma sepultura y en una misma jornada.

Los cuerpos serán sometidos a distintos procedimientos de antropología forense para lograr su identificación y determinar la causa de la muerte, añadió la fiscalía. También continuarán los trabajos en el lugar, por lo que no se descarta el hallazgo de nuevos restos.

Durango forma parte del llamado «triángulo dorado» -junto con los estados de Sinaloa y Chihuahua- usado por las organizaciones mafiosas para sembrar marihuana y amapola, y en los últimos años es también escenario de las guerras entre narcotraficantes.

En las últimas semanas se han descubierto varias sepulturas ilegales en otros sectores del norte del país. El más importante fue en el estado de Tamaulipas, donde continúa la búsqueda de cadáveres en unas 20 fosas en el municipio de San Fernando, a 160 kilómetros de la frontera, donde hasta el momento se han encontrado 145 cuerpos.
Fuente: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here